å

LA OCTAVA

Primer póster de 'The Hateful Eight', el western invernal de Tarantino

Tarantino presenta su octava película en la Comic-Con 2015 y suelta un par de bombazos: colaboración con Ennio Morricone y posible futuro en la televisión.

Por Jesús Márquez 12 de Julio 2015 | 13:21

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace ya 3 años que Tarantino acudió a la Comic-Con de San Diego para presentar la que entonces era su nueva película 'Django desencadenado', donde proyectó 7 minutos de avance y respondió a preguntas de los fans. La experiencia no debió disgustarle porque ahora repite con 'The Hateful Eight', su octavo film, con una vez más 7 minutos de metraje y suculentas noticias. Junto a él, asistieron un buen puñado de miembros de reparto, que aprovecharon para hablar bondades y más bondades del director.

La ansiada banda sonora

Tarantino aprovechó para anunciar el bombazo: Ennio Morricone, el célebre compositor de bandas sonoras como 'El bueno, el feo y el malo', compondrá la música de 'The Hateful Eight'. El italiano ya adelantó en junio que estaba trabajando en una nueva colaboración con Tarantino, así que todo parecía indicar que sería en su nuevo western. Las cosas parecen arregladas entre los dos, después de que Morricone se quejara en el pasado de que el director usaba canciones suyas de forma incorrecta, y esta noticia convertirá 'The Hateful Eight' en el primer film de Tarantino que tiene una banda sonora propia: hasta ahora siempre ha estado formada de canciones de otras películas o artistas.

Tarantino en la Comic-Con

El director de 'Malditos bastardos' también aprovechó para aclarar sus declaraciones acerca de una posible jubilación tras la décima película: "Normalmente hago tres películas cada década. [Hateful Eight] es la segunda esta década. Aún queda otra década después de esta". Aun así, parte del problema en torno a su jubilación o no es si podrá continuar grabando en celuloide, como ha hecho hasta ahora, teniendo en cuenta que la industria tiende cada vez más hacia el digital: "Si no puedo rodar en celuloide, si no puedo lanzar mi peli en celuloide... veremos lo que ocurre. Me gusta la idea de dejar a la gente con ganas de más".

De cualquier forma, parece que ve una luz final del tunel en este sentido, ya que la televisión parece más abierta a este tipo de cosas: "Quizás haya 10 películas y tres mini-series para televisión. Mis guiones siempre se recortan, de todas formas. Si escribo un guion y son ocho horas, entonces todos estaremos bien". No parece tampoco especialmente desilusionado respecto al futuro: "Tienes que hacer al menos tres westerns para llamarte a ti mismo un director de western... acabaré haciendo tres westerns".

La mayoría de nosotros, al no haber ido a San Diego, no habremos podido disfrutar de los 7 minutos que Tarantino ha proyectado, supuestamente cargaditos en marca de la casa: "diálogos afiladísimos, lenguaje grosero (se llega a soltar la palabra con N) y humor negro mezclado con exagerada violencia", comenta ScreenRant del metraje. No obstante, sí que podemos echarle un vistazo al cuquísimo nuevo póster, publicado al tiempo que se realizó el panel.

The Hateful Eight