å

REVELACIÓN

Un fan de 'Harry Potter' descubre que una escena tiene mucho más significado del que pensábamos

El joven mago tiene muchas sorpresas bajo la manga a pesar de haber finalizado su saga de películas hace cuatro años.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Julio 2015 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

Han pasado cuatro años desde que Hogwarts cerrara sus puertas en el cine, pero eso no significa que Harry Potter no se mantenga en el recuerdo de sus millones de fans. Cuando parecía que no quedaba nada más por descubrir sobre la saga, nuevas revelaciones salen a la luz.

Harry Potter

Los fans son los más activos en este campo del escrutinio de cada cinta de la franquicia. El último descubrimiento es realmente interesante, y lo más extraño es que nadie se diera cuenta antes de ello. Un usuario de Tumblr publicó en su cuenta un análisis de una escena de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', en la que Harry, Hermione y Ron tienen que enfrentarse a diferentes enemigos en la batalla campal que se estaba desplegando en Hogwarts.

Hasta aquí todo normal porque podía parecer una escena de acción aleatoria, pero en el orden en el que aparecen los determinados enemigos es la clave. Primero nos encontramos con un gigante que ataca a los tres magos, después llegan las arañas, más adelante un hombre lobo está asesinando a un compañero y finalmente aparecen los dementores en una oleada final. Esa disposición sirve de retrospectiva de los primeros años de los protagonistas en la escuela de magia y simboliza todo lo que han aprendido los jóvenes magos ante esos complicados retos.

Crecimiento mágico

El gigante haría referencia al troll de 'Harry Potter y la piedra filosofal', solo que aquí se esconden tras una campana en vez de un lavabo. Las arañas recuerdan obviamente al nido de arácnidos en el que se internaban Harry y Ron en la segunda película para desentrañar las intrigas de la Cámara Secreta. El hombre lobo recuerda al incontrolado álter ego del profesor Lupin en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Y los dementores llegan en cuarta posición, al igual que lo hicieron en los libros y las películas, cuando no pararon de aterrorizar a Harry hasta que aprendió a sobreponerse a ellos.