å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeremy Piven, de 'Entourage (El séquito)': "Conocí al Príncipe Harry y no paraba de llamarme Ari"

El actor estadounidense vuelve a meterse en la piel del agresivo y malhablado agente Ari Gold en el salto a la gran pantalla de 'Entourage', que se estrenará en España el 17 de julio.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Julio 2015 | 17:26

Comparte:

¡Comenta!

El paso de 'Entourage' al cine era la excusa perfecta para poder ver a uno de los personajes más característicos de la televisión en el gran formato. Jeremy Piven regresa como Ari Gold, rol que le sirvió para alzarse con un Globo de Oro y tres premios Emmy, además de lograr múltiples nominaciones. El agente de Vinnie Chase desempeñará en la película en papel de jefe de un estudio, por lo que será aún más influyente en la industria.

Jeremy Piven

Ari Gold era probablemente el personaje más memorable de la serie, y una de sus características era el extenso catálogo de improperios que fue aumentando con cada capítulo: "Eso es lo divertido de ser actor, que interpretas a un personaje que es tan ofensivo y no hay consecuencias, así que es terapéutico realmente." Aunque reconoce que cuando escucha "corten" se quita al personaje de encima y no necesita gritar a todo el mundo que le rodea.

Y no solo Jeremy Piven le ha dado mucho a la serie, sino que 'Entourage' le ha servido para conseguir un rol para el recuerdo. Pero cuando la serie llegó a su fin no quedó en la estacada, ya que comenzó a protagonizar 'Mr. Selfridge', serie que se mantiene en antena. Piven tiene claro a cual de los dos personajes se parece más: "Creo que estoy más cerca de Harry Selfridge. Y creo que Harry Selfridge se lo pasaría bien con Ari Gold. Y Ari Gold no estaría interesado en Harry Selfridge. Creo que querría saber por qué no le hace ganar dinero."

Fan sorpresa

'Entourage' consiguió una buena base de fans durante su emisión en HBO, y algunos realmente notorios. Piven destaca que el fan que más le llamó la atención en Reino Unido pertenece a la realeza: "Conocí al Príncipe Harry y no paraba de llamarme Ari. Quería corregirle pero después pensé, 'No, no. Es el Príncipe Harry.' Si quiere creer que soy Ari, que Dios le bendiga. Ha luchado en Afganistán, es de fiar, es un gran jugador de polo, es heredero de la corona, no quiero ser decapitado..."

Rostros