Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mr.Turner' es la película que más quejas recibió en 2014 debido a un 'apretamiento de nalgas'

Diego Pla Martes 14 julio 2015

El biopic 'Mr.Turner', realizado por Mike Leigh en 2014 y en el que Timothy Spall interpreta al pintor romántico, ha sido el film que más quejas recibió el pasado año en Reino Unido. La película incluye una escena de sexo, motivo que llevó a 19 personas a escribir y enviar cartas de queja a la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC).

Frame de la película

La escena en cuestión muestra cómo el controvertido pintor (Turner/Spall) tiene relaciones sexuales con su ama de llaves, lo cual fue considerado inapropiado por algunos espectadores, teniendo en cuanta que el film está clasificado como apto para mayores de 12 años. En la escena podemos ver cómo Turner/Spall aprieta las nalgas de la mujer (por encima del vestido), tras lo cual se pasa a una sucesión de planos cortos de los rostros, las cabezas y los hombros.

El organismo tira por tierra las reclamaciones

La BBFC ha respondido a las críticas observando que, tal y como certificase en su día, la película y, en particular, esa escena, es apta a partir de dicha edad. Los argumentos son: "la ausencia de desnudez, la brevedad de la escena y su importancia en términos narrativos".

La segunda película que más quejas recibió fue la ganadora del Oscar a la Mejor película, '12 años de esclavitud'. En este caso, el descontento provenía del exceso de violencia (y de una manifestación demasiado explícita de la misma) en ciertas escenas.

Tráiler:

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'Irrational Man' en español, con Joaquin Phoenix y Emma Stone

Primer tráiler de 'Irrational Man' en español, con Joaquin Phoenix y Emma Stone

Comentarios

Noticias relacionadas