å

CROSSOVER

¿Trabajarán juntos Batman y las Tortugas Ninja?

¿Cuál sería el resultado de juntar a las Tortugas mutantes y a Batman? El resultado existirá, y está muy cerca.

Por Christian Gómez-Calcerrada 14 de Julio 2015 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

¿Veremos algún día al héroe de Gotham trabajando con las famosas tortugas? Parece que de momento esta unión sólo será posible a través del papel. Otra de las sorpresas que nos desvelaron en la Comic-Con de San Diego, ciertamente eclipsado por el Hall H, fue que DC Comics y IDW Publicaciones trabajarán juntos para publicar un cómic de Batman y las Tortugas Ninja.

Batman y las Tortugas Ninja

Una mezcla tan llamativa sólo puede imaginarse en un formato como el cómic, ya no sólo por su versatilidad y su poder de creación, sino porque actualmente sería difícil juntarles en la gran pantalla. El primero de los motivos es que no creemos que Ben Afflec estuviese dispuesto a aceptar la oferta. Otro motivo podría ser la incompatibilidad de las productoras de ambas marcas, ya que Batman es una producción de Warner y la adaptación cinematográfica de las Tortugas Ninja de Paramount, por lo que la versión cinematográfica del cómic puede que no llegue a producirse.

El encargado de escribir el cómic será James Tynion IV ('Batman: Eternal', 'Constantine'). Los dibujos correrán a cuenta de Freddie E. Williams II ('Robin', 'Capitán Átomo'). Kevin Eastman, el co-creador de las Tortugas Ninja, y otros dos artistas todavía por confirmar, se encargarán de crear variantes de las portadas. Tynion afirmó lo siguiente en la convención de cómics californiana: "He tenido mucha suerte en poder pasar tanto tiempo trabajando en Gotham City, pero siempre es un reto ver el mundo de Batman a través de un nuevo punto de vista. Llevar a las Tortugas Ninja a una aventura en Gotham es el sueño de un fan hecho realidad".

Las tortugas mutantes viajarán a Gotham por error

En cuanto a la trama, de momento sabemos que las Tortugas serán transportadas a Gotham durante una lucha con Krang y con Shredder ('El Despedazador'). El cuarteto será absorbido por un portal dimensional junto al Despedazador, aterrizando en la ciudad del Caballero Oscuro. De este modo, las tortugas tendrán que unir fuerzas con Batman para regresar a su casa. Está previsto que podamos comprar el cómic en las librerías en noviembre de este año.

Películas
Batman 7,5 Batman