Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Eurovisión Junior 2019 Sigue con nosotros en DIRECTO desde el Gliwice Arena la nueva jornada de ensayos

La cabeza de F.W. Murnau, director de 'Nosferatu', ha sido robada de su tumba

Alejandro Rodera Miércoles 15 julio 2015

Ser uno de los directores más influyentes de las primeras décadas del cine y haber creado una de las películas más macabras de todos los tiempos no te aseguran poder descansar en paz tras haber fallecido. O al menos esto demuestra lo que ha sucedido recientemente con el cadáver de F.W. Murnau.

Nosferatu

El cadáver del realizador alemán yace en la localidad germana de Stahnsdorf, situada a 19 kilómetros de Berlín, junto a los restos de sus familiares. Según informa Variety, varios medios alemanes han comunicado esta noticia, afirmando que la cabeza del director ha sido sustraída, mientras que el resto del cuerpo no ha sido alterado ni tampoco se ha tocado a sus familiares.

Por lo tanto el objetivo exclusivo era la cabeza del realizador, y por el momento se desconoce su paradero o la identidad de aquellos que llevaron a cabo la exhumación. También han informado de que se han encontrado restos de cera en las proximidades, lo cual podría indicar que ha tenido lugar algún tipo de rito vinculado con este extraño robo.

Clásico vampírico

El título más recordado de Murnau es su adaptación no autorizada de 'Drácula' de Bram Stoker, 'Nosferatu', la cual se mantiene como un importante hito del cine de terror. Antes de morir en un accidente de coche en Santa Bárbara en 1931, el director dirigió 20 largometrajes, entre los que también destaca 'Amanecer', que se llevó tres galardones en la primera gala de entrega de los premios Oscar.

Artículos recomendados

Crítica de 'Eliminado': Colgados del Skype

'Eliminado': Colgados del Skype

Comentarios

Noticias relacionadas