å

ENTREVISTA ECARTELERA

Wismichu: "Hay producciones de Youtubers americanos mejores que cualquier película española"

Uno de los youtubers más famosos de España ha decidido cambiar de tercio y lanzarse al teatro. Nos da sus impresiones del mundo artístico y del panorama actual de los medios.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Julio 2015 | 17:53

Comparte:

Ver comentarios (3)

La fiebre del concepto de 'youtuber' lleva ya años en nuestra sociedad actual, son varios los nombres que se han convertido en reyes de esta plataforma en España. Su influencia en los medios de comunicación cada vez es más grande, creando en muchas ocasiones polémicas por sus declaraciones irónicas y sus fuertes críticas. Wismichu es uno de los youtubers más famosos de España, que ha dado el salto al teatro con su espectáculo 'YouPlanet'.

 Wismichu para 'eCartelera'

Algunos de sus vídeos se han convertido en virales, los ataques a algunos personajes del medio han sido muy comentados, aunque el propio Wismichu ha declarado que no va más allá de una crítica: "Que me meta con los Gemeliers o Abraham Mateo no significa que les odie", además, ha explicado que no tiene ninguna redecilla con alguno de sus compañeros de YouTube, aunque admite que puede no gustarle su contenido pero siempre respetando el trabajo que hay detrás.

El youtuber no ha sido tan condescendiente con España y su industria cinematográfica. Wismichu ha subrayado que "Estamos en España y vamos siempre cinco años atrás que otros países, el futuro es América", explicando las diferencias del concepto youtuber en Estados Unidos y en España. Con respecto al cine español, Wismichu no ha dudado en dejar clara su postura: "Sí creo que haya producciones de youtubers americanos mejor que cualquier película española", sentenciaba el joven.

Jaime Cantizano, ¿el 'Batman' español?

Con la llegada de múltiples reboot y crossover como 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', Wismichu fue preguntado quién sería para él, el perfecto Caballero Oscuro español, sin dejar de lado el humor, el youtuber contestó: "Molaría ver a Jaime Cantizano de 'Batman', estaría gracioso", aunque no dudó en aprovechar la pregunta para satirizar la situación del cine español, "seguramente en España si hicieran un remake de 'Batman' pondrían a Dani Rovira, (...) a Mario Casas no, porque no podría quitarse la camiseta".

Volviendo hacia su propia persona, el joven no dudó en afirmar que nunca se había planteado dar el salto al cine, pero al igual que nunca pensó en ser youtuber. Sobre si le gustaría un biopic sobre su personaje, Wismichu fue muy claro: "No hay mucho que contar para hacer un biopic (de mí)". ¿Te gustaría ver una película del youtuber?