å

MACHISMO

Amanda Seyfried denuncia las diferencias sexistas en los cachés de Hollywood

La diferencia entre los sueldos de los actores y las actrices de Hollywood vuelve a estar de actualidad, en este caso de la mano de Amanda Seyfried.

Por Christian Gómez-Calcerrada 15 de Julio 2015 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

Amanda Seyfried está dispuesta a luchar por la igualdad en el mundo del cine. La protagonista de 'Mamma Mia!' ha confesado a 'The Sunday Times' que ha llegado a cobrar un 10% de lo que llegó a ganar su compañero masculino de reparto en una superproducción que ha preferido no nombrar, justo cuando ambos ya se habían convertido en grandes figuras de la gran pantalla.

La actriz se muestra optimista ante esto, y piensa que algún día llegará la igualdad a los sueldos de las estrellas de Hollywood, pero afirma que aún queda un largo camino por recorrer. "Creo que la gente piensa que sólo por ser tolerante voy a aceptar cualquier cosa que me ofrezcan. No se trata de la cantidad en sí, sino de lo injusto que pueda llegar a ser. Tienes que cogerlo si estás deseando hacer algo".

Amanda Seyfried

Las sospechas sobre este tema se confirmaron el pasado diciembre cuando, tras hackear el sistema de e-mails de Sony, se desvelaron los cachés de algunas estrellas de Hollywood y se hizo evidente la diferencia entre los de los actores y las actrices. Christian Bale y Bradley Cooper, por ejemplo, recibieron el 9% de los beneficios de 'American Hustle', mientras Amy Adams y Jennifer Lawrence recibieron el 7%.

No es el único caso

Amanda es la última de las actrices de Hollywood que ha denunciado esta injusticia. Anteriormente otras actrices como Kristen Stewart o Carey Mulligan han descrito Hollywood como uno de los lugares de trabajo más sexistas. Sin ir más lejos, este tema volvió a sacarse en la gala de los Oscars en esta ocasión. La actriz de 'Boyhood' Patricia Arquette dijo lo siguiente al recibir el Oscar a la mejor actriz de reparto: "Ya es hora de tener igualdad en los sueldos". Parece ser que todas las actrices de Hollywood coinciden en que la igualdad salarial en Hollywood es algo difícil de conseguir, pero no imposible.

Rostros