Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un taller de alfarería para conmemorar el 25 aniversario de 'Ghost'

Diego Pla Jueves 16 julio 2015

Este sábado 18, Cine de Cibeles (Madrid) conmemora el 25 aniversario de 'Ghost' con un evento muy especial. Antes de la proyección de la película, varios artistas del Taller de María de Andrés, como Abraham Menéndez, Julieta Álvarez y Julio Galindo, harán en directo una demostración de alfarería, moldeado y decoración. También habrá una exposición de las obras de estos reconocidos artistas.

La mítica escena

El mítico film, dirigido por Jerry Zucker y protagonizado por dos jovencísimos Patrick Swayze y Demi Moore, se convirtió en un éxito de taquilla a nivel mundial. Fue reconocida con dos Oscar, uno a la Mejor actriz secundaria (Whoopi Goldberg) y otro al Mejor guión original (a manos de Bruce Joel Rubin).

Pocos serán los que no recuerden la antológica escena en la que los dos protagonistas se pringan de barro dándole forma a la arcilla, mientras la habitación se va caldeando... Bien, pues a partir de dicha escena es de donde ha surgido la curiosa idea del taller de alfarería.

El gran ausente

Sirva de paso el evento como homenaje a Patrick Swayze. Recordemos que el actor murió en 2009 como consecuencia de un cáncer de páncreas, cuando solo contaba con 57 años. Antes de 'Ghost', protagonizó 'Dirty Dancing' (1987) junto a Jennifer Grey, drama romántico con el que encandiló a toda una generación de mujeres, gracias sobre todo a sus dotes como bailarín.

Artículos recomendados

Emma Stone, profesora de Twitter de Woody Allen

Emma Stone, profesora de Twitter de Woody Allen

Comentarios

Noticias relacionadas