å

AVENTURAS ESTELARES

'Starfighter' se convertirá en una serie de televisión

La popular película de ciencia ficción de la década de los ochenta será llevada a la pequeña pantalla.

Por Guillem Saez Muñoz 16 de Julio 2015 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Todos conocemos las películas y series de televisión típicas de los 80 que exploraban los confines del espacio. Sin embargo, muchas han caído en el olvido. Una de ellas podría ser 'Starfighter: La aventura comienza'; un film de 1984 que ya podríamos considerar un clásico de culto.

Starfighter

Si por algo llamó la atención la película en su día, es por ser una de las pioneras de la meca del cine en utilizar gráficos generados por ordenador. Ahora, la idea es crear una serie de televisión que, en principio, pasaría a llamarse 'The Starfighter Chronicles', y que sería una especie de spin off de la historia original.

El escritor Jonathan Betuel ya se ha puesto manos a la obra, y parece que ha podido resolver la disputa por los derechos de la película original. Si por algo volverá a ser innovadora esta serie, es por la posibilidad de usar un casco de realidad virtual durante su visionado, a cargo de la compañía tecnológica americana Surreal.

Así es 'Starfighter: La aventura comienza'

Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeojuego llamado 'Starfighter'. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece...