å

DESAPARICIÓN CINEMATOGRÁFICA

La policía de California descarta un caso por parecerse demasiado a 'Perdida'

La policía de Vallejo, California habría desechado un caso de secuestro por creer que se trataba de un montaje elaborado para parecerse a la película 'Perdida'. Todavía se encuentra en investigación.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 16 de Julio 2015 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Si la frase de "a veces la realidad, supera a la ficción" en muchas ocasiones es cierta, eso se le debió olvidar a la policía de Vallejo, California. Durante las investigaciones del secuestro de Denise Huskins, los agentes descubrieron demasiadas similitudes con la película de David Fincher, 'Perdida', descartando que se pudiera tratar de un caso real.

 Denise Huskins y Rosemund Pike en 'Perdida'

La pareja fue víctima de un secuestro, siendo el novio Aaron Quinn, quién llamó a la policía, informando de lo ocurrido y cómo encontró la escena. Además, según pudo saberse, dio información sobre los captores que habían pedido un rescate. [SPOILER] El problema surgió cuando la investigación encontró a la desaparecida dos días después, a 700 km de su casa, sin ninguna secuela del suceso.

La policía entonces concluyó que todo se había tratado de un montaje de la pareja para emular la trama que se desarrolla en la película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. En el film, se investiga la desaparición de la pareja de Nick Dunne, bajo extrañas circunstancias. La imagen de pareja idílica y feliz se irá tambaleando, provocando que todo apunte a qué las cosas podrían no ser como Nick las ha explicado.

Después de unos meses, ha sido el FBI el que ha decidido hacerse cargo del caso, arrestando a un hombre con antecedentes que estaba siendo investigado por haber perpetrado otro tipo de situaciones muy parecidas al secuestro de Denise Huskins. La pareja ha decidido confesar que se sintieron acosados por la policía, únicamente pidiendo que se les dé una disculpa. La policía de Vallejo ha declarado que esperará al final de la investigación, pero que siguen creyendo que todo es parte de un montaje. [SPOILER]

El caso Maddie

 Madeline O'Brien en 'Adiós, pequeña, adiós' y Madeleine McCann

Otra película de Ben Affleck, esta vez detrás de las cámaras, también tuvo algunas polémicas por su parecido a un caso real. Su debut cinematográfico como director con 'Adiós, pequeña, adiós' tuvo varias similitudes con la desaparición de Madeleine McCann, teniendo que postergar su estreno en Reino Unido por estas razones. El gran parecido de la actriz protagonista a la niña y algunos elementos claves del film, hicieron que Affleck tuviera que aclarar en todo momento que se trataba de una adaptación de la novela de Dennos Lehane. La familia de Madeleine McCann aceptó de buena manera el gesto del director, enviándole una carta de agradecimiento. 'Perdida' se estrenó en los cines el pasado 10 de octubre de 2014. ¿Verdad o ficción?

Películas