å

VFX DE RISA

Recopilatorio de algunos de los peores efectos especiales de la historia

Desde 'Tiburón' a 'Parque Jurásico', pasando por 'James Bond' o 'Air Force One', son muchos los ejemplos de efectos visuales que harían sonrojarse al espectador menos exigente.

Por Diego Pla Portell 16 de Julio 2015 | 11:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hoy en día, la tecnología permite permite crear efectos especiales sorprendentes. Sin embargo, no siempre fue tan fácil hacer verosímiles ciertas secuencias fantásticas, criaturas de ciencia ficción o accidentes aéreos.

Imagen de 'Escape From L.A'

Un nuevo supercut recoge algunos de los peores efectos especiales que han pasado por la pantalla grande. Algunos son malos simplemente por la fecha de la que datan (es decir, porque no han envejecido bien), mientras que otros son el resultado de una producción de bajo presupuesto.

Es sorprendente y muy divertido observar lo difícil que le resulta a Hollywood crear un tiburón convincente en movimiento. Aunque hay que matizar: mientras que los escualos de las 'Jaws' originales solo se ven un poco mediocres de vez en cuando, estos sos usados con moderación y con éxito (al menos así fueron recibidos en su época); por su parte, el resto de tiburones que se exhiben en este video son risibles, en el mejor de los casos, y resulta difícil creer que alguna vez alguien responsable diese el visto bueno para que fuesen vistos por una audiencia.

Gracias por recordarnos dónde estamos

Sirva este recopilatorio, además de para echarse unas risas, para valorar el actual estado del universo de los VFX ('efectos visuales especiales'), así como para elogiar el deslumbrante trabajo realizado en films como 'Parque Jurásico', que todavía se ve increíble incluso si lo comparamos con efectos de producciones recientes.

Agradecemos a World Wide Interweb por este supercut. Y también os agradecemos a vosotros, de antemano, vuestras propuestas: ¿cuáles creéis que son algunos de los peores efectos jamás vistos en pantalla?


The Worst Movie Special Effects Ever Compilation por worldwideinterweb