å

SIN PRECEDENTES

'Jurassic World' supera los 20 millones de euros en España y bate récords para Universal

La cinta protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se convierte en la película más taquillera de Universal en España.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Julio 2015 | 13:34

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ha pasado poco más de un mes desde su estreno, pero ha sido tiempo suficiente para desmarcarse como uno de los títulos más taquilleros de la historia. El éxito de 'Jurassic World' no ha quedado limitado a las fronteras estadounidense, ya que en España también ha arrasado en los cines.

Jurassic World

Universal está viviendo un año para el recuerdo, y en nuestro país el estreno de la película de Colin Trevorrow ya ha superado los 20 millones de euros, gracias a los más de tres millones de espectadores que han asistido al cine a verla.

De esta manera, como informa Universal, 'Jurassic World' ya es la producción más taquillera en España de Universal Pictures, superando un récord que se había implantado este mismo año. La cinta protagonizada por Chris Pratt ha batido la cifra de 19,8 millones de euros de 'Cincuenta sombras de Grey', que en su momento ya superó los 19,7 millones de 'Gladiator'.

A nivel mundial

Este cúmulo de más de 20 millones de euros es solo una pequeña parte de todo lo que lleva recaudado a nivel global. En Estados Unidos lleva un total de 595,62 millones de dólares, quedando cerca de alcanzar los 623 millones de 'Los Vengadores'. En total, 'Jurassic World' suma 1.472 millones de dólares, tomando la quinta plaza en la lista de películas más taquilleras de la historia, y todavía tiene que estrenarse en Japón.