å

ADELANTAMIENTO

'Fast & Furious 7' ya supera a 'Los Vengadores' como tercera película más taquillera de la historia

La séptima entrega de la franquicia, y la última con Paul Walker, da los últimos coletazos en taquilla superando otro récord.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Julio 2015 | 14:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este año cada título que ha superado sus expectativas comerciales se he visto eclipsado posteriormente por otro con un mayor éxito. 'Fast & Furious 7' hizo lo propio con Cincuenta sombras de Grey' y ahora, tras un largo recorrido, ha superado una nueva marca.

Fast & Furious 7

Han pasado once semanas desde el estreno estadounidense de la séptima entrega de la saga. En su fin de semana de estreno fue un verdadero bombazo, pero no se quedó en un éxito de tres días, ya que ha logrado mantenerse a lo largo de este viaje de tres meses. De esta manera ha ascendido sin frenos por la lista de películas más taquilleras de la historia.

'Fast & Furious 7' ha permanecido asentada en el cuarto puesto de esa clasificación durante un tiempo, pero ha seguido acumulando lo suficiente como para superar a 'Los Vengadores' y escalar a la tercera posición. La película producida por Universal Pictures alcanza los 1.520 millones de dólares de recaudación, uno más que la de Marvel, aunque no tardará en verse superada por 'Jurassic World'.

La importancia del extranjero

En los últimos años ha ido creciendo la influencia de los mercados internacionales en el resultado final de taquilla de las películas. Un gran ejemplo es la propia 'Fast & Furious 7', que ha encontrado un público muy amplio en China, al igual que hizo la cuarta entrega de 'Transformers' el pasado año. La cinta de acción y automovilismo ha hecho tan solo un 23,1% de su recaudación total en tierras estadounidenses, el menor porcentaje entre las diez películas más taquilleras de la historia.