å

ÉPICA

DiCaprio sobrecoge en el primer tráiler de 'The Revenant', lo nuevo de Iñárritu

El director mexicano nos transporta a las nevadas montañas de Norteamérica, en el siglo XVIII, para contarnos una aventura inspirada en una historia real.

Por Diego Pla Portell 17 de Julio 2015 | 16:58

Comparte:

Ver comentarios (25)

'The Revenant' parte de la novela homónima escrita por Michael Punke, que a su vez se inspiró en la historia real de Hugh Glass, un trampero norteamericano nacido en el siglo XVIII. Glass se convirtió en leyenda después de que una osa Grizzly lo malhiriese y, pese a ello, consiguiese sobrevivir, en un legendario viaje de más de 300 kilómetros a través de un terreno salvaje y nevado. Los compañeros de Glass asistieron al ataque y lo dieron por muerto. Por ese motivo, el cazador decide vengarse de ellos.

Frame del film

Leonardo DiCaprio, en el papel del resucitado Glass, perseguirá a sus antiguos amigos, a quienes darán vida Tom Hardy y Will Poulter. Después de ver el tráiler quedan pocas dudas: Iñárritu lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a superarse. La fotografía, claro, otra vez en manos de Emmanuel Lubezki, cuya reconocible aura se siente en esta ocasión con más intensidad que nunca. Nada mejor que las palabras del propio cineasta para hacernos una idea de la envergadura de su nuevo film:

"Esta es la aventura de un hombre que sobrevivió a lo inimaginable a través de un largo viaje, exterior en busca de venganza, e interior para entender y recuperar todo lo que había perdido. Quería contar la historia sin depender de efectos especiales. Me pasé cinco años buscando los paisajes más poderosos e inexplorados, y en ellos rodamos utilizando solo la luz natural; fue en el terreno rocoso del remoto desierto de Canadá, durante un largo periodo de tiempo, para evocar una respuesta muy visceral en los espectadores".

"No tengo miedo a morir nunca más. Lo he hecho ya"

Con esta frase, en off y sobre la imagen contrapicada de DiCaprio, comienza el impactante tráiler de 'The Revenant'. Por la temática, diríase que es una película de aventuras, pero la sensación que provoca, los latidos acelerados, advierten rápido del embuste: es un thriller dramático y salvaje (en todos los sentidos), en el que parece estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Algunos ya apuntan como segura la nominación de Iñárritu. Por nuestra parte, pronosticamos también la de DiCaprio. ¿Será, por fin, esta vez? Tendremos que esperar hasta febrero del año próximo para saberlo, cuando está previsto se estrene en España.