å

HOLLYFOOD

¿Quieres comer lo mismo que tus personajes de ficción favoritos? ¡Ahora puedes!

Desde el pollo a la mandarina de 'The Big Bang Theory' a los noodles con bolas de carne de 'Blade Runner', pasando por la hamburguesa Big Kahuna de 'Pulp Fiction' o las rosquillas de 'Los Simpsons'.

Por Diego Pla Portell 17 de Julio 2015 | 18:53

Comparte:

¡Comenta!

Para muchos, la comida que aparece en las películas pasa desapercibida, como la ropa o el mobiliario. Pero si no eres uno de esos, y la boca se te hace agua solo con pensar en alguna escena de alguna de tus películas favoritas, HollyFood podría convertirse en tu nueva web culinaria de referencia.

Big Bang Theory

Creada por cuatro amigas como proyecto de fin de carrera, esta web está dedicada a ponerte las cosas fáciles a la hora de reproducir los platos más famosos de Hollywood. Con sencillos y amenos vídeos (y al son de la banda sonora que toque), nos enseñan cómo elaborar recetas tales como el pollo a la mandarina de 'The Big Bang Theory', los noodles con bolas de carne de 'Blade Runner' o la hamburguesa Big Kahuna de 'Pulp Fiction'.

Para sacar adelante esta interesante web, sus creadoras recurrieron al sistema de crowdfunding. La cantidad a conseguir era de 500€ (que, por supuesto, han alcanzado), que han destinado a la elaboración de los vídeos, la manutención de la web y, sobre todo, a la compra de los ingredientes para la elaboración de los platos (elaborados por ellas al 100%).

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Recetas variadas para una dieta de cine

La primera temporada, según explican, está compuesta por 14 vídeos (11 películas y 3 series), que han seleccionado atendiendo "tanto a la repercusión de la receta en la película como a su popularidad, intentando equilibrar la cantidad de platos dulces y salados". Os recomendamos encarecidamente que visitéis Hollyfood: The Cookbook, seáis o no amantes de la comida, y aunque solo sea por curiosidad. Siempre y cuando, claro, seáis auténticos cinéfilos.