å

ANTES Y DESPUÉS

'Fuera de onda (Clueless)' cumple 20 años, así han cambiado sus protagonistas

Algunos están más activos que otros hoy en día, pero 'Fuera de onda' sigue siendo un punto clave en el arranque de sus carreras.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Julio 2015 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

Las películas ambientadas en institutos han pasado por varias modas con el paso de los años, pero la popularidad y el querer destacar nunca llegó tan alto como con 'Fuera de onda'. Ya han pasado veinte años desde que se estrenara esta conocida comedia, que lanzó la carrera de jóvenes intérpretes, aunque no todos han aguantado el mismo tiempo en la primera línea de la fama:

1 Alicia Silverstone

Alicia Silverstone

Al igual que sus compañeros de reparto, la protagonista de la cinta ya ronda la cuarentena. Desde que apareciera en 'Fuera de onda', Silverstone se ha dejado ver en 'Batman y Robin', varias producciones teatrales y títulos más recientes como 'El arte de pasar de todo' y 'Vamps', en la que volvió a trabajar con Amy Heckerling.

2 Brittany Murphy

Brittany Murphy

Murphy falleció a los 32 años en su casa de Los Angeles en 2009. A pesar de verse truncada demasiado temprano, la carrera de esta actriz pasó por títulos reconocidos como 'Inocencia interrumpida' y '8 millas'. Cinco años después de su muerte fue estrenada su última película, 'Something Wicked'.

3 Stacey Dash

Stacey Dash

La mejor amiga de Cher, el personaje de Silverstone, quedó relegada a papeles en la pequeña pantalla, por lo que su trabajo más popular en el cine sigue siendo 'Fuera de onda'. Al igual que varios compañeros de reparto, Stacey Dash recuperó su papel de Dionne en la serie homónima que se emitió a finales de los años 90.

4 Donald Faison

 Donald Faison

A diferencia de sus compañeras mencionadas previamente, Donald Faison sí que consiguió un papel que ha superado en el recuerdo al de 'Fuera de onda'. Este actor dio vida al doctor Turk en la serie 'Scrubs' durante nueve temporadas, rol que le sirvió para conocer a Zach Braff, con el que volvió a trabajar en su segundo trabajo como director, 'Ojalá estuviera aquí'.

5 Paul Rudd

Paul Rudd

Rudd es el que mejor ha sabido crecer tras aprovechar su papel en la película. En este momento Paul Rudd se encuentra en uno de los puntos álgidos de su carrera con el estreno de 'Ant-Man', pero lleva años siendo uno de los nombres más conocidos de la comedia estadounidense, participando en películas como 'Wet Hot American Summer' o 'El reportero' y siendo uno de los colaboradores habituales de Judd Apatow.

6 Elisa Donovan

Elisa Donovan

La archienemiga de Cher no ha logrado ni de lejos la carrera de Rudd. Elisa Donovan también ha encontrado refugio en la televisión, aunque frecuentemente participe con roles secundarios en películas poco conocidas. Su papel más conocido tras 'Fuera de onda' fue el de Morgan en 'Sabrina, cosas de brujas'.

7 Breckin Meyer

Breckin Meyer

Al igual que Murphy, Meyer ha sido un habitual en la serie de animación 'El rey de la colina'. Desde 1995 ha protagonizado comedias como 'Roadtrip' o las dos entregas de 'Garfield', aunque sus mayores trabajos han sido los relacionados con las series 'Robot Chicken' y 'Franklin y Bash'.