å

DECISIÓN DE ROBOT

Guillermo del Toro elige 'Pacific Rim 2' por encima de 'Justice League Dark'

El director mexicano continúa con su baile de proyectos y ha tenido que elegir entre sus dos títulos más inminentes, quedando en el aire uno de ellos.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Julio 2015 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

La eterna lista de proyectos pendientes de Guillermo del Toro se acortará dentro de poco con el comienzo de la producción de 'Pacific Rim 2', pero todavía tiene varios títulos en el aire. Entre ellos nos encontramos con 'Justice League Dark' y 'Hellboy 3', cuyo destino viene marcado por los robots gigantes que ya salvaron el mundo hace dos años.

Pacific Rim

Del Toro se ha visto obligado a elegir entre dos de sus proyectos más esperados, la secuela de 'Pacific Rim' y la adaptación de una serie de cómics de DC, debido a la coincidencia entre los planes de los estudios encargados de cada uno. El rodaje de 'Pacific Rim 2' arrancará en noviembre bajo la supervisión de Legendary, lo cual era incompatible con el deseo de Warner de comenzar la producción de 'Justice League Dark' en las mismas fechas.

El director mexicano tuvo que decantarse con uno de ellos: "A Warner le gustó el guión, estaban entusiasmados y querían darle la luz verde, pero querían que coincidiera con el rodaje de 'Pacific Rim 2'. Me pusieron en la difícil posición de afrontar una complicada decisión, y elegí hacer 'Pacific Rim 2'." Así que lo más probable es que otro director ocupe el cargo de del Toro en esta producción, si Warner quiere sacar adelante el proyecto cómo tenía planeado.

Beneficios colaterales

Un factor determinante que podría haber hecho que del Toro se decidiera por 'Pacific Rim 2' es la predisposición de Legendary de producir 'Hellboy 3' si la secuela de los robots se convierte en un éxito. Por lo tanto la insistencia de Ron Perlman y su director quedaría finalmente recompensada con una tercera entrega de este demonio, cuyo coste estimado es de 120 millones de dólares, por lo que 'Pacific Rim 2' tendrá que ser un gran taquillazo para que 'Hellboy 3' se convierta en una realidad.