å

FESTIVALES

'Alien' y 'Los cazafantasmas' serán los homenajeados de Sitges 2009

La 42ª edición del Festival de Sitges celebrará el 30 aniversario del estreno del clásico de Ridley Scott, y por ende, de toda la saga.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2008 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (12)

Tras la rueda de prensa en la que el jurado del Festival de Sitges 2008 dio a conocer el listado de ganadores, el director del certamen, Àngel Sala, desveló -algo que suele ser habitual- parte de la temática en torno a la cual giraría la próxima edición del festival.

'Alien' y 'Los cazafantasmas' serán los homenajeados de Sitges 2009

De este modo, pudimos saber que Sitges 2009 homenajeará el trigésimo aniversario de 'Alien', título de culto de Ridley Scott, el cual servirá de excusa para revisionar la prolífica filmografía en torno a la figura del xenomorfo creado por el suizo H. R. Giger, la cual incluye cuatro títulos oficiales y dos spin-off junto a otro alienígena mítico donde los haya, el Depredador del fallecido Stan Winston. También se celebrará el 25 aniversario del estreno de 'Los cazafantasmas', si bien el todavía en el aire remake/secuela/cambio generacional a cargo de la factoría Apatow no tiene previsto estrenarse hasta 2011, por lo que no tenemos todavía demasiado claro el modo en que el festival piensa enfocar dicho homenaje.