å

CAMBIO DE IDEA

Ava DuVernay aceptó dirigir 'Pantera Negra' pero después decidió dejar el proyecto

La directora de 'Selma' explica cómo pasó de estar decidida a embarcarse en el proyecto a rechazarlo en último momento.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no fuera nominada al Oscar en la pasada gala, el nombre de Ava DuVernay ha subido como la espuma desde el estreno de 'Selma'. Por eso Marvel tuvo en cuenta a la directora para dirigir 'Pantera Negra', debido al pensamiento del estudio de que quien esté sentado en la silla de director cuadre con las características raciales o de género del héroe que tienen delante, pero con la emergente realizadora no llegaron a un acuerdo.

Ava DuVernay

DuVernay se muestra crítica con la prensa por haber asumido su contrato con Marvel cuando no era así: "Fue un día muy revelador en cuando a la calidad del periodismo." Según informa ComicBookMovie, su proceso de decisión se dilató por la longevidad del compromiso: "Para mí, fue un proceso de averiguar, ¿esta es la gente con la que me quiero ir a la cama? Porque es realmente un matrimonio, y para esto, serían tres años. Tres años de no hacer otras cosas importantes para mí. Fue una pregunta de, ¿Es esto realmente importante para mí como para hacerlo?"

Y ya sabemos cuál fue la respuesta a esa pregunta, pero no fue la misma que la que le dio a Kevin Feige en primera instancia: "En un punto, la respuesta fue sí, porque pensé que tenía valor poner ese imaginario y cultura a un gran nivel: volando, con acción emocionante, diversión, todas esas cosas, y todavía estar centrado en un hombre negro siendo un héroe, eso sería bastante revolucionario." Pasar de Martin Luther King a T'Challa sería un cambio considerable, pero al final no dio el paso: "Estas películas van por todos los sitios, de Shanghái a Uganda, y nada que haga tendrá tanto alcance en la gente, y encontré valor en eso. Por eso continuaron las conversaciones, porque estaba interesada en eso. Pero todo el mundo está interesado en cosas diferentes."

El legado de Ava

Con esa última frase parece aludir a las ya famosas diferencias creativas con Marvel. DuVernay pone por delante sus principios a hacer un blockbuster que podría haber dado un mayor reconocimiento a su nombre: "Este es mi arte. Esto es lo que quiero que quede cuando no esté. Así que es importante para mí que eso sea sincero con quien soy en ese momento. Si hay mucho compromiso, realmente no será una película de Ava DuVernay." De todas formas reconoce que irá a ver la película cuando se estrene, aunque seguramente tendremos que esperar al D23 de Disney, que comienza el 14 de agosto, para saber quién será el director de 'Pantera Negra'.

Rostros