å

RECICLANDO

Los remakes, series, segundas y terceras partes de los clásicos Disney en una sola tabla

El estudio que en su momento no tenía vitrinas para guardar tanto premio por innovar ahora busca revivir esos proyectos que le llevaron a la gloria en el pasado.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es algo habitual levantarse por la mañana ye enterarse de que Disney ha puesto en marcha un nuevo remake, secuela, precuela, spin-off o cualquier proyecto que signifique recuperar un proyecto previo. Desde 'Sister Act' hasta el Príncipe Encantador de 'Cenicienta', pasando por el genio de 'Aladdin'.

Frozen

Ante tanto anuncio resulta complicado saber qué películas contarán o no con nuevos proyectos, aunque lo raro es que no sea así. Por eso Cartoon Brew ha compuesto un cuadro en el que quedan reflejadas las producciones que surgieron de los clásicos animados de Disney, tanto series como remakes en acción real, secuelas/precuelas animadas o continuaciones directas a DVD.

Vemos que a excepción de proyectos más recientes como 'Chicken Little' o 'Bolt', todos los grandes títulos del estudio han sido reutilizados de una forma u otra. Hay una predominancia de películas que no llegaron a estrenarse en los cines, por eso se entiende que no se recuperen estas cintas en formato animado sino en acción real para darles un toque diferente. 'Robin Hood' y 'Los aristogatos' son de los pocos títulos emblemáticos que se mantienen "limpios" de haber sido reciclados, pero tiempo al tiempo.

Próximamente

No todo será acción real en el futuro, ya que los tres últimos estrenos de Disney en el terreno de la animación -'Frozen', '¡Rompe Ralph!' y 'Big Hero 6'- tendrán secuelas en el mismo ámbito. Aunque los actores reales tomarán el protagonismo en nuevas versiones de 'Mulán', 'Pinocho', 'La Bella y la Bestia', 'Peter Pan' y 'El libro de la selva', entre otras.

Disney