å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cassidy Gifford, de 'La horca': "Muchas veces visten a las chicas rubias de manera que sepas que van a morir"

La actriz Cassidy Gifford protagoniza 'La horca'. Durante su entrevista explica el concepto de la película y cómo ve el panorama cinematográfico tanto en las películas de terror como en general.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Julio 2015 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Una nueva película de terror llega a las salas de cine para atemorizar el periodo estival. 'La horca' dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing nos llevará al instituto de una pequeña ciudad, donde un terrible asesinato durante la representación de una obra de teatro creará la leyenda de Charlie. Cuatro estudiantes pisarán el teatro embrujado, viviendo experiencias paranormales fuera de lo común. En eCartelera hemos podido entrevistar a Cassidy Gifford, una de las protagonista del film de terror, explicándonos algunas de las claves del género y de la industria cinematográfica. Toda una joven promesa que viene pisando fuerte.

 'La horca'

eCartelera: ¿Piensas que hay que hacer un cambio en las películas de terror?

Cassidy Gifford: Me encantan las películas de miedo, he crecido con ellas, es algo que siempre me ha gustado. A lo largo de los años han ido cambiando los estilos de las películas de miedo, con el found footage, la cámara en mano, etc. Con esta película se ha intentado hacer un cambio, algo diferente, algo distinto a lo que ya hemos visto. Ir por otro camino, y creo que lo hemos conseguido.

eC: ¿Qué piensas sobre el papel de las chicas rubias en las películas de miedo?

C.G.: Bueno, pienso que la gente se hace expectativas desde la forma en la que visten. Muchas veces visten a las chicas rubias para que sepas que van a morir. En 'La horca' es distinto, intentamos que la audiencia no dé por hecho lo que va a haber. En muchas ocasiones en el cine se viste a la chica rubia de forma sexy, de forma que se sepa que va a morir. En realidad, en la mayor de los casos es verdad que esto pasa pero no tiene por qué.

eC: ¿Cuál es tu método para actuar en una película? ¿Cómo te metes en el papel?

C.G.: Me preparé muchísimo los papeles, trabajó mucho en ello. Para 'La horca' me vi muchas películas de miedo, preparé muchísimo el personaje, a lo mejor tardaba horas para una escena de apenas unos minutos. Necesito conocer a mi personaje, saber la razón por las que hace las cosas, experimentar sus emociones. Es un trabajo exhaustivo y muy cansado, pero merece la pena hacerlo.

eC: ¿Te gustaría ser la nueva reina del terror como lo fue Jamie Lee Curtis en su día?

C.G.: No me gustaría hacerme expectativas, soy todavía muy joven, tengo que trabajar mucho todavía. No quiero ser famosa, si mis trabajos como actriz me dieran ese título sería todo un honor para mí.

eC: ¿Crees que 'La horca' está inspirada en 'El proyecto de la bruja de Blair'?

C.G.: Puede que parezca que pueden tener una inspiración porque las dos tienen un estilo de vídeo encontrado, porque las dos están hechas como si se hubiera grabado para un vídeo casero pero la historia es diferente, se focaliza de otra manera. En 'La horca' el escenario es un instituto, no es sobre historias o leyendas de brujas, es una historia de instituto, muy real, donde lo que quieres es salir y encontrar la manera de hacerlo.

 'La horca'

eC: ¿Crees que sería posible la realización de una secuela de 'La horca'? ¿Te gustaría protagonizar algún remake o reboot de películas de terror como 'Pesadilla en Elm Street' o 'Viernes 13'?

C.G.: No lo sé, la verdad no lo sé, no se si podría haber una segunda parte de 'La horca'. Fue una experiencia maravillosa, un gran trabajo y me encantó el rodaje, yo estaría abierta a una segunda parte. Me encantaría hacerlo pero ahora tengo en proyección otros proyectos, si tuviera la oportunidad por qué no, pero ahora tengo intención de buscar proyectos interesantes que hacer pero me gustaría, sí.

eC: En los premios Oscar no suele haber películas de terror entre sus nominadas, ¿qué piensas sobre ello?

C.G.: No pienso que la Academia trate de menos a las películas de miedo, solamente que este tipo de películas tiene su público y son para entretener. Es complicado enfrentarse a otro tipo de películas que tienen otro tipo de historia, de trama, por lo que no suele contemplarse en este tipo de premios.

eC: Hay muchas películas de superhéroes como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Los Vengadores'. ¿Qué piensas de qué haya tantas películas de este estilo?

C.G.: Hay gente que ha comprobado que esta fórmula funciona, que gusta a la audiencia. Puede ser que parezca que no es original, pero no es así, de la manera en la que lo hacen, a la gente le gusta. Tiene su público. No es malo que estas películas tengan su éxito.

eC: ¿Te gustaría rodar en España? ¿Rodar con un director español como Pedro Almodóvar?

C.G.: Absolutamente, sí, claramente. Yo iba a España de vacaciones, yo crecí con España, cuando era adolescente nos ponían películas en español subtituladas, por lo que conozco el cine. Me encantaban esas películas, me encantaba el estilo que tiene, así que sí lo conozco y me gustaría hacerlo.

'La horca' llega a los cines el 31 de julio.

Películas
Rostros