å

DEVASTADORA

Una de las escenas más tristes de 'Del revés (Inside Out)' estuvo a punto de ser mucho más devastadora

Uno de los actores de doblaje explica qué modificaron en una de las escenas más devastadoras de 'Del revés' para que nuestros ánimos no acabaran por los suelos. ¡AVISO SPOILERS!

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2015 | 17:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Del revés (Inside Out)' ha llegado a los cines españoles, y lo ha hecho pisando fuerte. Según las estimaciones de Rentrak, la película de Pixar ha debutado en el número uno del ranking español, consiguiendo casi 3 millones de euros en su primer fin de semana, desbancando a 'Los Minions'. Tanto la crítica como el público se rinden ante la nueva genialidad de Pete Docter.

Del revés (Inside Out)

Para llegar al nivel que tiene la historia que ocurre en la mente de una niña de once años, la película estuvo cinco años en preparación y hubo muchos cambios. Como es el caso de, posiblemente, la escena más devastadora de la cinta, que pudo haber sido mucho más triste de no ser porque se decidió modificarla casi en el último momento.

¡AVISO SPOILERS!

[SPOILER] Todo el que haya visto 'Del revés', conocerá ya a Bing Bong, el amigo imaginario de Riley que intenta ayudar a Alegría y Tristeza a regresar al cuartel general de la mente, y conocerá su lacrimógeno destino: Bing Bong se sacrifica para que Alegría pueda escapar del lugar donde los recuerdos son olvidados. Richard Kind, voz de Bing Bong en la versión original, explica cómo era la escena antes de las modificaciones: "La versión que ha visto el público era unos 20 o 40 segundos más corta que la escena que grabamos, porque se volvió un poco dura. Pregunté, '¿Tengo que hacer que se rían con esta?'. Y me dijeron, 'No, este es un momento serio'. Le dije a Alegría: '¿No lo entiendes? ¡Nos han olvidado! ¡Ya no le importamos!'". Sin esa frase excesivamente cortante, el sacrificio de Bing Bong queda como un momento muy triste, pero precioso, y eleva al personaje a uno de los mejores detalles de la película". [FIN SPOILER]

Qué difícil es ser Bing Bong

Para Richard Kind ha tenido que ser muy dura la promoción de 'Del revés', y no precisamente por tener mucho trabajo, sino al contrario. El actor de doblaje lo explicaba a EW: "Pete Docter y Jonas Rivera me dijeron: 'Vamos a mantener a Bing Bong oculto porque es un poco una sorpresa'. Es estrategia de prensa, sé cómo funciona. Pero tengo que decirte, es muy frustrante. Sientes tanto orgullo por él, y luego todos los demás van al Festival de Cannes. Y tú piensas, ¿por qué no estoy yo en Cannes?'. Este es uno de los trabajos más especiales que he visto, así que esté yo o no, estoy encantado cuando lo veo. ¡Pero estoy en él!". Podrá consolarse sabiendo que muchos espectadores guardan ahora a Bing Bong en uno de los lugares más privilegiados de sus mentes.

Películas
Rostros