å

EXCALIBUR

'Merlín el Encantador' también tendrá remake en acción real

El estudio ha puesto en marcha otro proyecto vinculado con uno de sus clásicos de animación de los años sesenta.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Julio 2015 | 09:26

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una semana pierde sentido si Disney no anuncia un remake de uno de sus clásicos animados. Hoy le ha tocado a una de las pocas cintas del estudio que no había desembocado en franquicia, pero 50 años después han decidido que era hora de ponerle remedio a eso.

Merlín el Encantador

La elegida ha sido 'Merlín el Encantador', como informa THR, cuyo estreno tuvo lugar en 1963 y se mantiene como uno de los títulos más recordados de Disney, y la última película del estudio que se estrenó antes de la muerte de Walt Disney.

El responsable de traducir aquel título animado a la acción real será Bryan Cogman, conocido por su labor como guionista en 'Juego de tronos', por la que ha sido nominada en cuatro ocasiones por el Gremio de guionistas. Cogman hará equipo con el productor Brigham Taylor, que está trabajando en el desarrollo del remake de 'El Libro de la Selva' de Jon Favreau.

Sequía de originalidad

Con el éxito de 'Cenicienta' quedó demostrado que los grandes datos de 'Maléfica' y 'Alicia en el País de las Maravillas' se podían repetir con la fórmula adecuada. En Disney están acumulando una cantidad exagerada de proyectos vinculados con su pasado, y su trabajo más complicado va a ser organizar su calendario de estrenos de manera que no llegue un remake cada semana a los cines. No mentían cuando alegaron que cancelaban 'Tron 3' por falta de espacio.

Películas