å

TAQUILLA ESPAÑA

'Del revés (Inside Out)' le quita el puesto a 'Los Minions' como líder animada de la taquilla española

La nueva película de Pixar también se estrena con éxito en las salas españolas, adelantando al anterior número uno.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Julio 2015 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

El cine de animación está acaparando la taquilla española en las últimas semanas. Según datos de Rentrak, la nueva película de Pixar ha sido la encargada de ocupar la posición de líder en los cines españoles, que hasta ahora pertenecía a otro título animado.

Del revés

La capacidad de Pixar de atraer a niños y adultos la convierten en todo un estandarte comercial, aunque no suela tener debuts por las nubes. 'Del revés (Inside Out)' se ha estrenado en 735 pantallas españolas con 2,89 millones de euros, obteniendo el mejor promedio por copia del fin de semana, de 3.937 euros. Más de 400.000 espectadores han acudido a los cines para verla, cifra que no compite con los números de estreno de 'Los Minions', pero que demuestran el atractivo comercial del estudio. Echando la vista atrás, 'Del revés (Inside Out)' le devuelve el número uno a Pixar después de que 'Monstruos University' cayera derrotada hace dos años en su enfrentamiento con 'El hombre de acero'. Y el último de estreno del estudio se convierte en el mejor debut del mismo desde que 'Toy Story 3' llegara a los cines de nuestro en país en 2010. Desde que los juguetes se hicieran con 4,22 millones de euros hace cinco años, el mejor dato lo había hecho 'Brave' con 2,58 millones, hasta que 'Del revés (Inside Out)' ha llegado a poner las cosas en su sitio.

En el terreno animado también juega 'Los Minions' que en su tercera semana se mantiene sorprendentemente bien. Este spin-off ha caído un 45% con respecto al fin de semana pasado tras recaudar 1,63 millones de euros más, y ya acumula un abrumador total de 17,2 millones de euros en nuestro país. Teniendo en cuenta que lleva menos de tres semanas en pantalla y que ya ha alcanzado esa elevada cifra, 'Los Minions' tiene en sus manos volver a superar el récord de taquilla de la historia de Universal en España. Esa hazaña ya la consiguieron 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Jurassic World'. Por lo que si estos seres amarillos consiguen superar los 20,76 millones de euros -más lo que siga sumando- de los dinosaurios, el estudio se habrá batido a sí mismo tres veces en menos de un año, y eso que desde 'Gladiator' ninguna película había conseguido usurpar el trono de Universal.

Precisamente de la mano de Universal llegaba el tercer estreno más ambicioso del fin de semana, 'Eliminado', aunque se ha confirmado como el segundo que más ha interesado al público. El estudio ha jugado bien sus cartas y no le ha dado un estreno exageradamente amplio, sino que la ha estrenado en 222 pantallas, en las que se ha hecho con 544.890 euros. Esta cinta de terror de bajo presupuesto ya se estrenó con éxito en Estados Unidos y ha cubierto con creces su coste de un millón de dólares. Aunque con lo que recaudará en España ya tendría cubierto ese gasto de producción. Siguiendo el patrón estadounidense, 'Terminator Génesis' se derrumba al caer un 60% en su segundo fin de semana y recauda 517.772 euros, quedando en cuarta posición y demostrando que no ha calado en el público. El reboot de la popular franquicia suma un total de 2,59 millones de euros, aunque cualquier ayuda será buena para que Paramount evite el descalabro.

Eliminado

En un fin de semana plagado de estrenos, otros dos que han llamado la atención son 'Rey gitano' y 'Eternal'. La comedia española era el segundo estreno con más pantallas, dato que no ha aprovechado para llegar más alto que la séptima posición. 'Rey gitano' aterrizaba en 293 salas, en las que se ha hecho con 331.796 euros, tras ser vista por algo menos de 50.000 espectadores. Mientras que el thriller de ciencia ficción protagonizado por Ryan Reynolds ha rendido ligeramente mejor en su octavo puesto. 'Eternal' se ha estrenado en 190 salas con una promoción escasa y aun así ha recaudado 218.578 euros. Dos puestos or debajo se encuentran los strippers de 'Magic Mike XXL', que han caído un 66% y ya es un hecho que en nuestro país el público es más de 'Cincuenta sombras de Grey'. La secuela protagonizada por Channing Tatum ha tenido uno de los promedios más reducidos del fin de semana, de 401 euros por cada una de sus 237 pantallas.

Documental y comedia

Con el potencial de seguir creciendo a nivel comercial, 'Amy' se ha estrenado en 60 pantallas recaudando 72.815 euros. Mientras que 'Mi familia italiana' llegaba a 26 salas y ha logrado una recaudación de 1.825 euros en cada una, con un total de 47.461. 'Una historia real' y 'Entourage (El séquito)' no han corrido la misma suerte, quedando por debajo de los 900 euros de promedio en 65 y 57 pantallas respectivamente.

Los poco convincentes estrenos de la semana pasada no han damnificado a la taquilla gracias a la llegada de Pixar, que ha mejorado los datos llegando a 7,49 millones de euros en total en el fin de semana. 'Ant-Man' y 'Pixels' serán las dos propuestas más llamativas a partir de este viernes, aunque ninguna de las dos apunta a un gran estreno.

Películas