å

ELOGIOS

Leonardo DiCaprio será casi mudo en 'The Revenant'

El actor interpreta un personaje sin apenas diálogos y el director mexicano se muestra maravillado por la capacidad del intérprete.

Por Diego Pla Portell 22 de Julio 2015 | 10:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

La nueva película de Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant', se estrenará en febrero. Hace poco pudimos disfrutar del primer tráiler, y hoy os traemos las palabras tanto de su protagonista como de su oscarizado director.

DiCaprio en 'The Revenant'

"Era un tipo diferente de desafío para mí", dice DiCaprio, "porque he interpretado un montón de personajes muy vocales. Esto es algo que realmente quería investigar, interpretar a un personaje que no dice casi nada. ¿Cómo era posible transmitir un viaje emocional y ponerse en sintonía con la angustia de este hombre... sin palabras?", se pregunta retóricamente el actor en una entrevista para Grantland. Esta cuestión atrajo a DiCaprio al proyecto. "Traté de capturar (o emular) un tipo diferente de americano que no se ve a menudo en las películas".

Un personaje silencioso para el "mejor" actor

"Leo es atacado por un oso y, después de eso, se convierte en un personaje silencioso: suceden un montón de cosas, pero no hay palabras", explica Iñárritu en la misma entrevista. "Eso es para mí la esencia del cine: no confiar en las palabras, sino en las imágenes y las emociones".

"Él siempre ha sido la primera opción para mí", dice Iñárritu, quien confiesa que su interés por el actor data de 1993, cuando lo descubrió en '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Iñárritu destaca la capacidad de DiCaprio como actor adulto, pero "al mismo tiempo, me atraía de él esa faceta tierna, noble, frágil, fracturada". Esa combinación era la que buscaba el director para Hugh Glass. "No quería hacer la película sobre un hombre poderoso o explosivo. La complejidad de Hugh, pensé, sería genial explorarla con Leo".

Más tarde, y tras ver algunas escenas de DiCaprio, Iñárritu se reafirma en sus palabras, maravillado, y reflexiona en voz alta. "Él golpea tantas notas", dice. "Quizá sea el mejor actor con el que he trabajado como cineasta. La forma en que entiende la cámara... creo que es una de las personas más inteligentes con las que he trabajado", dice riendo. "Y la forma en que transmite lo que está pasando en el interior del personaje, por sus ojos, su aspecto físico, el lenguaje corporal... creo que ha hecho un trabajo increíble".