å

FICHAJE

La película de 'Minecraft' será dirigida por el creador de la serie 'Colgados en Filadelfia'

El anterior realizador, Shawn Levy, salió del proyecto en diciembre, debido a desavenencias con la compañía creadora del popular videojuego.

Por Diego Pla Portell 22 de Julio 2015 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El creador, realizador y actor de la serie 'Colgados en Filadelfia' (2005), Rob McElhenney, acaba de firmar para dirigir el film 'Minecraft' de Warner Bros. Así, el cineasta reemplaza a Shawn Levy, quien salió del proyecto en diciembre, al igual que los guionistas Kieran y Michele Mulroney. Por ahora, no se sabe si McElhenney también meterá mano en el libreto, o si el estudio está buscando nuevos escritores.

Rob McElhenney

Warner Bros. adquirió los derechos del popular videojuego en febrero, con Roy Lee encargado de la producción a través de su compañía Vertigo Entertainment, junto a Jill Messick. La salida de Levy del proyecto se debió a que las ideas del cineasta no coincidían con lo que Mojang estaba buscando.

Confirmación vía tuit

Vu Bui, CEO de Mojang (compañía creadora del videojuego), confirmaba así la noticia en un comunicado:"Algunos de vosotros quizá hayáis visto a este chico dando vueltas por MINECON en Londres hace un par de semanas. Es Rob McElhenney, y será quien dirija la próxima película de Minecraft". Además, informó de ello en su cuenta de Twitter.

Rob McElhenney no tardó en responder a la noticia, también desde Twitter, indicando que quiere hacer algo "extraño y maravilloso" con la adaptación del videojuego. La relación de McElhenney con Warner no es del todo nueva; en octubre inició un proyecto con los estudios, llamado 'Figment', del que apenas se sabe nada. Dado que Warner no ha informado sobre una posible fecha de lanzamiento para 'Minecraft', no se sabe cuál de los dos proyectos de McElhenney comenzará antes su producción.