å

SEXISMO

Emma Thompson denuncia el sexismo en Hollywood: "Es más fuerte que nunca"

Según Emma Thompson, Hollywood es hoy aún más sexista que cuando ella entró en la industria, y no se ha mejorado nada desde entonces, dando un nuevo testimonio de este problema en el cine.

Por Sara Menéndez Espina 22 de Julio 2015 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que se habla del sexismo en Hollywood, el trato diferencial hacia las mujeres es una situación que se ve pero no se comenta (en este y otros tantos sectores), pero a veces las propias afectadas son las que nos dan muestra de ello. La última en dar voz de este problema ha sido Emma Thompson, en unas declaraciones durante una entrevista en el programa Radio Times. Estaban hablando sobre si el Hollywood actual seguía siendo sexista, a lo que ella ha respondido: "Creo que sigue siendo una auténtica mierda. No creo que haya habido ningún avance apreciable. La cuestión de la apariencia que se espera que tengan las mujeres es aún peor que cuando yo era joven. Así que no, no estoy para nada impresionada".

The Legend of Barney Thomson

En ese tema, comenta, la prensa es a su vez bastante reaccionaria y homogénea. "Cuando era más joven, de verdad pensaba que estábamos en el camino hacia un mundo mejor [...] Muchas de las conversaciones que he tenido con otras actrices más jóvenes es sobre esto, nada ha cambiado, y algunas formas de sexismo están más arraigadas que nunca, e incluso son más frecuentes".

También le preguntaron, como forma de continuar con este tema, sobre su papel en 'The Legend of Barney Thomson', película en la que interpreta a una mujer de 77 años (podemos ver su caracterización en la foto), a lo que ha respondido que "Hubiera sido mejor que lo interpretara una mujer de 77 años, pero es un personaje muy divertido y no me pude resistir a hacerlo".

La denuncia de las actrices de Hollywood

Hay numerosas actrices de Hollywood que están siendo todo un ejemplo de reivindicación de los derechos de la mujer en la industria del cine. Difícil será de olvidar el discurso de Patricia Arquette en los Oscar 2015, que hizo levantarse a Meryl Streep del sitio para aplaudirlo. Alrededor de ella misma caía hace tiempo una ligera polémica sobre la discriminación de las mujeres maduras en el cine, relacionado también con el comentario que decía Emma Thompson sobre su papel en 'The Legend of Barney Thomson'.

Otros ejemplos de declaraciones en la misma línea han sido Cara Delevingne, que decía recientemente que las películas de superhéroes le parecían sexistas. Además, se descubrió meses atrás que actrices como Jennifer Lawrence, Amanda Seyfried o Charlize Theron recibían menos sueldo que sus compañeros co-protagonistas masculinos.

Rostros