å

I LAVA YOU

Aprende a tocar con el ukelele la pegadiza canción de 'Lava', el último corto de Pixar

Parece que el último corto de Pixar no ha sido capaz de ganar las críticas positivas que la película que acompaña ('Del revés'), pero te aseguramos de que saldrás de la sala tarareando la canción del volcán.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Julio 2015 | 16:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

La prolífica carrera de Pixar en el terreno de animación comenzó con cortometrajes como 'Luxo Jr.' y 'Red's Dream', con los que exploraron con la animación por ordenador. Desde el estreno de 'Bichos, una aventura en miniatura', cada película de Pixar ha ido acompañada por un corto en su llegada a los cines y el último en ser proyectado ha sido 'Lava'.

Lava

Esta breve película, que ha tardado año y medio en ser completada, tiene como elemento más pregnante la canción que suena de manera incesante durante los cerca de siete minutos en los que se presenta esta historia de amor y soledad volcánica.

James Ford Murphy, director del cortometraje, aprendió a tocar el ukelele para componer la canción, y para llevar a cabo esa tarea se inspiró en la versión de Israel Kamakawiwo'ole de 'Somewhere the Rainbow'. Para aquellos que salieran del cine con la canción aferrada a su memoria, un fan ha subido un tutorial detallado para aprender a tocar la pegadiza canción con el ukelele.

¿El retorno a los Oscar?

No tardará en empezar la discusión acerca de si 'Del revés (Inside Out)' merece ser nominada a mejor película en la próxima ceremonia de premios de la Academia, pero otro tema a tratar es si 'Lava' puede llegar a tener presencia en esa gala. Desde que 'For the Birds' se hiciera con el premio a mejor cortometraje de animación en el año 2001, Pixar no ha vuelto a imponerse en esa categoría. Hay que tener en cuenta que a finales de año el estudio presentará nueva película y corto, así que el año que en las próximas nominaciones competirán contra ellos mismos.

Si nos atenemos a las críticas de medios especializados y de los propios espectadores, parece que 'Lava' lo tiene difícil. Aún sin haber visto la competencia en cortos de animación, los adjetivos más veces utilizados para describir esta historia de amor rocosa es "insufrible", "cansina" o "sosa". Sin duda, no ha sido capaz de mantener el nivel de críticas positivas que la película que acompaña, 'Del revés'. ¿Tú qué opinas?

Películas