å

CRITICA SITGES 2008

'Poultrygeist: night of the chicken dead', añeja Troma

Troma regresó a Sitges de la mano de Lloyd Kaufman, en una película que contiene todos ingredientes de la productora, pero que nos deja cierto regusto añejo.

Por Óscar Martínez 16 de Octubre 2008 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Dirigida, como viene siendo habitual, por Lloyd Kaufman, y protagonizada por Jason Yachanin, Kate Graham, Allyson Sereboff, Robin Watkins, Joshua Olatunde, Rose Ghavami, Caleb Emerson, Lloyd Caufman, Khalid Rivera y Ron Jeremy, 'Poultrygeist: night of the chicken dead' es una de las últimas producciones Troma aparecidas en el mercado.

La American Chicken Bunker, una cadena de comida rápida de pollo frito con temática militar, monta un restaurante en Tromaville, un terreno que anteriormente era un cementerio indio. A partir de ese momento, los antiguos propietarios ayudados por una fuerza natural, toman posesión de la comida y aquellos que la comen.

Cine Trash

Sin duda alguna, Troma se ha convertido a lo largo de los años y por méritos propios, la factoría más casposa a nivel internacional. Desde la aparición de su mítica película 'El vengador tóxico', la factoría trash por excelencia nos ha ofrecido multitud de títulos, la mayoría de ellos tan deleznables como entrañables, adquiriendo puntuales cotas de cine de culto con títulos como 'Redneck zombies', 'El día de la madre', 'Sargento Kabukiman', 'Tromeo & Julieta', 'Los surfistas nazis deben morir', 'Sardú', 'Mutantes en la universidad', y las que para un servidor son dos de la obras cumbre de la factoría -ambas a cargo de Trey Parker-, 'Orgazmo' y 'Musical caníbal'.

Por su parte, 'Poultrygeist: night of the chicken dead' sigue exactamente la misma pauta de 'El vengador tóxico', película que diera a conocer a la productora de Lloyd Kaufman y Michael Herz. En definitiva, serie Z 100%, basándose en su particular fusión del terror, comedia, tetas, culos y caspa, en la que la casquería, los números musicales y la escatología se funden en una particular orgía de excesos.

Por desgracia, y como viene ocurriendo en dicha factoría ya desde hace bastante tiempo, el humor que desprende 'Poultrygeist: night of the chicken dead' sigue anclado en el pasado, resultando por momentos rancio y forzado, en una fórmula que hace veinte años que dejó de resultar novedosa; aun así, la película de Troma mantiene intacta su capacidad de provocar al personal a base de gags más escatológicos que gore, amén de las sempiternas apariciones de Joe Fleishhaker y el ya mítico Ron Jeremy.

Todo hay que decirlo, 'Poultrygeist: night of the chicken dead' tiene sus no pocos momentos de hilarismo en clave bizarra, donde cabría destacar los encantadoramente cutres maquillajes de esa mutación de pollos y humanos, además de los gags concernientes a esas denigrantes caricaturas que son Paco Bell y Humus.