Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El precio de las entradas de cine sube en Estados Unidos, aunque sigue doliendo menos que en España

Alejandro Rodera Jueves 23 julio 2015

Estados Unidos tiene la red industrial cinematográfica más potente del mundo y sus entradas de cine se encuentran lejos de ser las más caras si se comparan con los mercados europeos, pero el país en el que Edison inventó el kinetoscopio también está sufriendo el ascenso del coste que supone disfrutar de una película en una sala de cine.

Sala de cine

Los últimos datos publicados por THR, que se corresponden con la media del precio de una entrada de cine en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de 2015, indican que ese coste es de 8,61 dólares. Lo cual supone un incremento con respecto a la media del cuatrimestre anterior, que era de 8,12 dólares. Los grandes formatos y el 3D en películas como 'Jurassic World' y 'Vengadores: La era de Ultrón' jugaron un importante papel en este aumento.

Estos datos contrastan con los de España, donde no hay una industria de cine que se pueda acercar ni de lejos a la estadounidense. El último dato del coste medio de una entrada de cine en nuestro país era de 6,97 euros, que no quedaría lejos del precio en el país norteamericano, pero al comparar los salarios medios anuales se descubre que la diferencia es importante. Según datos de Nation Master, en Estados Unidos el salario medio en 2014 fue de 3.258 dólares, mientras que en España el INE publicó que la cifra se quedaba en 1.634 euros, por debajo de la media de 2.062 euros de la Unión Europea.

A la misma altura

En países europeos vecinos como Reino Unido o Alemania los precios medios de la entrada de cine en 2014 fueron de 9,53 euros y 8,05 euros respectivamente, según datos de Statista. Por lo que este coste medio concuerda con el mejor estado económico de esos países. La clasificación de Nation Master de precios medios de entradas de cine está liderada por Arabia Saudi (60 dólares), Angola (21,5 dólares) y Suiza (20,21 dólares). Aunque también hay que tener en cuenta que en Arabia Saudi tan solo hay un cine, que encima es IMAX.

Artículos recomendados

Charlie Hunnam es el Rey Arturo de Guy Ritchie

Primera imagen oficial de Charlie Hunnam como el Rey Arturo de Guy Ritchie

Comentarios