Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Anunciadas las producciones españolas que podrán verse en el Festival de San Sebastián 2015

Diego Pla Jueves 23 julio 2015

Hoy se ha celebrado la presentación de los films de producción española que podrán verse en la 63 edición del Festival de San Sebastián. El evento se ha producido en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de la mano de José Luis Rebordinos, director del festival, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección, encargados de informar sobre los títulos escogidos.

Raphael

Serán un total de veinte las películas de factura nacional (total o coproducidas) las que participen en el certamen. De las veinte, cinco pertenecen a la Sección Oficial: 'Amama', de Asier Altuna; 'Un día perfecto para volar', de Marc Recha; 'El rey de La Habana', de Agustí Villaronga; 'Truman', de Cesc Gay; 'El Apóstata', de Federico Veiroj; y 'Eva no duerme', de Pablo Agüero.

En la Sección Velódromo participa 'El desconocido', de Dani de la Torre. En la Sección Zabaltegi: 'Un día vi 10.000 elefantes', de Álex Guimerá y Juan Pajares; 'Isla bonita', de Fernando Colomo; 'Mi querida España', de Mercedes Moncada; 'La novia', de Paula Ortiz; 'The Propaganda Game', de Álvaro Longoria; y 'Duellum' (corto), de Tucker Dávila Wood. En la Sección Horizontes latinos serán dos los títulos presentados: 'El botón de nácar', de Patricio Guzmán, y 'Magallanes', de Salvador del Solar.

Los nuevos y los de siempre

En la Sección Nuevos directores se visionarán dos producciones, 'Paula', de Eugenio Canevari, y 'Pikadero', de Ben Sharrock. A los títulos citados hay que añadir dos, catalogados como Proyecciones Especiales: 'Lejos del Mar', de Imanol Uribe, y 'No estamos solos', de Pere Joan Ventura. Y, para rematar y fuera de concurso, la esperada 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia.

Artículos recomendados

Jason Reitman ficha a Jennifer Lawrence para su 'El gran Lebowski'

Jennifer Lawrence será Maude en 'El gran Lebowski' de Jason Reitman

Comentarios

Noticias relacionadas