å

VUELVE LOGAN

Simon Kinberg escribirá y producirá un remake de 'La Fuga de Logan'

El clásico de ciencia ficción de los 70 parece haber encontrado a alguien capaz de remodelarlo y adaptarlo al mercado actual.

Por Diego Pla Portell 25 de Julio 2015 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Simon Kinberg, productor y escritor de 'X-Men: Días del futuro pasado', escribirá una nueva versión del remake de 'La fuga de Logan', junto a Joel Silver. Un informe de principios de este año indicaba que el género del personaje principal del remake podría ser cambiado, pero con el libreto en manos de Kinberg ese aspecto parece que no va a prosperar.

Imagen de 'La Fuga de Logan'

Previamente, ha habido numerosos intentos de rehacer el clásico protagonizado por Michael York. Ken Levin (autor de 'BioShock') hizo un esbozo, Nicolas Winding Refn ('Drive') desarrolló una toma junto a Ryan Gosling a partir del material original, y Alex Garland ('Ex Machina'), Will Beal ('Gangster Squad') y Christopher McQuarrie ('Misión imposible: Nación Secreta') estuvieron también tentados de desarrollar el proyecto, que en todos los casos quedó en eso, en mera intención.

El film original, además de por York, estuvo protagonizado por Jenny Agutter y Farrah Fawcett. Basado en una novela de 1967 escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson, la cinta fue dirigida por Michael Anderson. La premisa: una sociedad futura que exige la muerte de todo el mundo al llegar a los treinta años. Aquellos que se desvían de ese fatal destino son perseguidos por los agentes conocidos como Sandmen. Logan es uno de estos agentes, cuya conciencia lo obligará a huir.

Un reto a la altura de los tiempos que corren

Simon Kinberg ha escrito varias entregas de 'X-Men', así como la nueva 'Cuatro Fantásticos' y otros tantos títulos de renombre, por lo que experiencia no le falta. Pero 'La Fuga de Logan' parece ser algo más que eso: el remake de una historia distópica cuya temática está en plena vigencia (al menos simbólicamente), y en una época en la que, a diferencia de cuando se estreno la original, ya hemos visto decenas de films similares. A Kinberg no le va a resultar fácil destacarse del resto de títulos tan similares y que tanto abundan en la actualidad.

Películas