Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael Jackson quiso interpretar a Jar Jar Binks en 'Star Wars: La amenaza fantasma'

Xose Llosa Viernes 24 julio 2015

La vida cargada de excentricidades de Michael Jackson sigue dejando nuevos y asombrosos capítulos aun habiendo pasado seis años desde la muerte del Rey del Pop. Parece ser que Jackson habría contactado con George Lucas durante la producción de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' para dar vida a Jar Jar Binks. Sin duda, el personaje más odiado de la franquicia galáctica.

Michael Jackson en Thriller

Es Ahmed Best, actor de doblaje en versión original de Jar Jar, quien da a conocer este sorprendente dato. Explica que tras un concierto de Michael Jackson pasó al backstage con Lucas y Natalie Portman. Lucas presentó a Best como "Jar Jar". Cuando el actor preguntó a George Lucas por qué le había presentado con el nombre del personaje, el director le contó la historia: "Michael quería hacer el papel, pero quería hacerlo con prótesis y maquillaje similar al de "Thriller". Lucas rechazó la propuesta y finalmente el Jar Jar que vimos en la gran pantalla está completamente modelado por ordenador e interpretado con la voz de Ahmed Best.

Best no se arrepiente de Jar Jar

El patoso e irritante personaje no funcionó, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo Best no se siente responsable de la pobre aceptación entre el público. Best declaraba en una reciente entrevista en Vice: "Siendo honesto al cien por cien, ninguno de nosotros sabíamos que algo como esto podría suceder mientras estábamos rodando (...) Si el personaje no funciona entre el público, el personaje no funciona. No me lo puedo tomar como algo personal".

La carrera artística de Michael Jackson fue mucho más allá del campo musical. Además de escribir libros y convertir los videoclips en un ámbito cultural primer nivel, también actuó en varias cintas. La más famosa, sin duda, 'Michael Jackson: Moonwalker' de 1988; pero también tomó papel en la película musical 'El mago' de 1978, que logró en su año de estreno varias candidaturas a los Oscar.

Artículos recomendados

Naomi Campbell reserva su habitación en 'American Horror Story: Hotel'

Naomi Campbell se convierte en uno de los fichajes estrella de 'American Horror Story: ...

Comentarios

Noticias relacionadas