å

DEMASIADO PARECIDOS

A George R.R. Martin, creador de 'Juego de tronos', no le convencen los villanos de Marvel

El escritor critica el parecido entre los villanos y los héroes de Marvel, aunque se muestra satisfecho conla última película del estudio, 'Ant-Man'.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Julio 2015 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!

De la mente de George R.R. Martin ha emanado una de las sagas de fantasía más populares de los últimos años, 'Canción de hielo y fuego', la cual fue transformada en la archiconocida serie de televisión 'Juego de tronos' por HBO. Por lo que la opinión de Martin se ha vuelto aun más respetable con el creciente éxito de la serie. Y uno de sus últimos comentarios ha ido dirigido a los personajes antagonistas de las películas de Marvel.

George R.R. Martin

En una publicación en un blog, Martin ofreció su positiva opinión acerca de 'Ant-Man', la cual dice que no ha podido proyectar en su cine en Santa Fe al contar solo con una pantalla (aunque 'Pixels' sí que ha decidido exhibirla). En este extenso comentario, en el que se declara fan de Marvel, reservó uno de los últimos párrafos para hablar de los que él opina que son los fallos de la cinta y se extiende sobre todo en el tema de los villanos.

Martin sabe bien de lo que habla en cuanto a la creación de villanos, y aquí extiende su opinión: "Aunque Yellowjacket es un villano decente aquí, estoy cansado de esta dinámica de Marvel en la que el malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk peleó con Abominación, que es un Hulk malo. Spider-Man con Venom, que es un Spider-Man malo. Iron Man contra Iron Monger, un Iron Man malo. Quiero más películas en las que el héroe y el villano tengan poderes totalmente diferentes. Eso hace la acción mucho más interesante."

Trece años de nuevo

Dejando de lado ese problema, Martin se ha mostrado muy satisfecho con la película, a pesar de sus dudas iniciales por la elección de Scott Lang en vez de Hank Pym para enfundarse el traje. Llega a calificar a la película como la segunda mejor de Marvel, tan solo tras 'Spider-Man 2' y explica por qué le parece mejor que las demás: "Hay mucha acción, pero no tanta que eclipse a la trama y los personajes, lo cual fue mi problema con la última película de los Vengadores... y con la anterior, si lo pienso. Una película de superhéroes necesita una buena parte de golpear y destrozar cosas, por supuesto, pero eso funciona mejor cuando le pasa a gente que realmente conoces y te importa."