å

REGRESO INDIE

Michael B. Jordan protagonizará 'Just Mercy', lo nuevo del director de 'Las vidas de Grace'

El protagonista de 'Cuatro Fantásticos' regresará al mundo del cine indie bajo las órdenes de Destin Cretton.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Julio 2015 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Michael B. Jordan sigue yendo por un camino más que interesante. Tras lograr su primer rol recurrente en una serie en la mítica 'The Wire' y darse a conocer con 'Friday Night Lights', el actor no se dejó llevar por la fama en su juventud y ha irrumpido con fuerza en Hollywood, con el estreno de 'Cuatro Fantásticos' y 'Creed' a punto de materializarse.

Michael B. Jordan

Su nuevo proyecto le llevará a trabajar junto a Destin Cretton, ya que como informa Variety, ambos están vinculados a 'Just Mercy', la adaptación de las memorias de Bryan Stevenson. Este abogado fue el fundador de la Iniciativa por la Justicia Igualitaria, dedicándose a defender a gente sin recursos y a aquellos que aparentemente habían sido sentenciados de manera errónea.

No está confirmado qué papel interpretará Jordan, ya que la película podría girar alrededor del caso de Walter McMillian, un joven que fue sentenciado a la pena de muerte por un delito que decía no haber cometido. Actores como Will Smith y Denzel Washington también han mostrado interés por el proyecto, de cuyo guión también se encargará el director Destin Cretton, junto a Andrew Lanham.

La cuna del indie

Tanto Cretton como Jordan han recibido el respeto de la industria por sus incursiones en el cine independiente. En el caso de Michael B. Jordan, su trabajo en 'Fruitvale Station' dio que hablar y le abrió muchas puertas. Al igual que sucedió con 'Las vidas de Grace' para Cretton, en la que logró tratar con gran cuidado la situación en un centro de acogida de adolescentes. Por lo tanto parecen una pareja muy adecuada para sacar adelante 'Just Mercy' y mostrar la historia de Stevenson.