å

REAPERTURA

El mercado Madrid de Cine volverá después de un año de suspensión

El mercado de Madrid de Cine ha estado inactivo durante un año, en 2015 por fin volverá a abrir sus puertas, siendo uno de los eventos más importantes de la capital española.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Julio 2015 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los eventos más importantes para producciones y proyectos cinematográficos españoles vio en el 2014 cerradas sus puertas. El mercado Madrid de Cine quedaba suspendido, tras primero tener un cambio de fecha de junio a noviembre. En octubre, el responsable de la entidad, Ramón Colom declaró que "Madrid de Cine no se celebrará este año por varios motivos, fundamentalmente por el replanteamiento del acto". De esta forma, la novena edición quedó en el aire.

 'Madrid de Cine'

Tras un año de suspensión, se ha podido saber que la Confederación de asociaciones de producciones españoles, la FAPAE, ha anunciado el regreso del esperado Madrid de Cine, con la misma filosofía y estructura que años anteriores. Cabe recordar que el mercado Madrid de Cine, o como se conoce internacionalmente, Spanish Film Screenings es la celebración de un mercado donde se pone a disposición de distribuidores y agentes de ventas películas españolas recién terminadas, con la intención de llevarlas al mercado internacional. Por esta razón, es uno de los eventos más importantes de la industria española.

Todavía no se han especificado muchos detalles del evento, aunque ya se han confirmado las fechas que serán desde el día 16 de noviembre hasta el 18 del mismo mes. La FAPAE ha anunciado que tras el verano dará muchos más detalles de esta novena edición, entre ellas el lugar dónde se realizará. En la última edición, el Centro Cultural Conde Duque fue el sitio escogido. El resurgimiento de esta nueva edición nos daría un indicativo de que la industria cinematográfica va avanzando poco a poco, tras verse gravemente afectada por los recortes y la piratería.

Solapamientos y coincidencias

La emoción inicial de saber que vuelve el mercado Madrid de Cine no ha sido suficiente como para olvidar algunos problemas que surgen con estas nuevas fechas. Uno de ellos, es la coincidencias con el Festival de Cine Iberoamericano en Huelva, pero además, la cosa no queda ahí. Durante la última jornada, Madrid de Cine coincidirá con el primer día del Foro de Coproducciones de Huelva, que también organiza la FAPAE. Por el momento la organización no se ha pronunciado.