å

PSICOLÓGICO

La condición humana a prueba en el primer tráiler de 'Experimenter'

Michael Almereyda realiza el biopic del experimento sociológico que revolucionó la concepción de la condición humana. En cines el 16 de octubre.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Julio 2015 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Los biopics son una apuesta segura si el personaje en cuestión ha sido muy relevante en el panorama social. Michael Almereyda ha realizado una película sobre la figura del psicólogo Stanley Milgram, quien investigó la condición humana y su nivel de obediencia a través de sus experimentos. Fue criticado duramente por algunos compañeros de profesión, pero es considerado todo un mito de la ciencia sociológica y psicológica.

 'Experimenter'

'Experimenter' es el título de este nuevo biopic que parece prometer bastante. Peter Sarsgaard se mete en la piel del psicólogo, junto a Winona Ryder que se fusiona con la figura de Sasha Menkin Milgram, su esposa. En las imágenes del tráiler podemos observar que el experimento será el eje central de la acción, pero que además de ahondar en los detalles de la investigación, también podremos conocer la vida personal de Milgram y todo lo que aconteció en su vida de manera sentimental e íntima.

Además de contar con Sarsgaard y Ryder en los papeles principales, el director también ha querido tener en su reparto a actores como Anton Yelchin, Kellan Lutz, Taryn Manning y John Leguizamo. Fue presentado en el Festival de Sundance, obteniendo críticas muy positivas por los especialista en el medio. El estreno de 'Experimenter' será el próximo 16 de octubre, en Estados Unidos.

Caso real

Para recordar un poco la historia de Milgram, su experimento consistía en tener varios sujetos y uno como verdugo, cuando una de las personas se equivocaba tenía que darle una descarga eléctrica, que iba aumentando según el número de fallos. De esta forma, se veía hasta que punto el ser humano era capaz de aceptar órdenes pese a ir en contra de sus principios. El experimento también exploró otro tipo de concepciones de la mente humana, como la satisfacción del dolor ajeno y la empatía.