å

CAMBIO DE ACTOR

10 personajes que cambiaron de actor en películas y series

Hacemos un repaso de los 10 casos más famosos en los que un personaje de la ficción ha cambiado su aspecto debido a un cambio de actor.

Por Christian Gómez-Calcerrada 27 de Julio 2015 | 16:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todos hemos sentido la incómoda sensación de ver a un personaje de una película o una serie con una cara distinta a la que estábamos acostumbrados a ver. Pues bien, todo esto tiene un nombre. Se llama el síndrome Darrin y consiste precisamente en eso, en ver cómo un personaje de tu serie o película preferida pasa a estar interpretado por un actor diferente. El más reciente es el caso de Irene Visedo y su vuelta a 'Cuéntame', aunque aquí recopilamos 10 de los más llamativos.

1 Irene Visedo se va... Y ahora vuelve

Inés Alcántara
 

Irene Visedo, la actriz que interpretó a Inés Alcántara en el inicio de la serie 'Cuéntame cómo pasó' en el año 2001, regresa de nuevo para ponerse en la piel del personaje que ha interpretado la actriz Pilar Punzano tras su salida de la serie. Ahora la actriz vuelve para retomar a Inés, aunque el personaje está prácticamente irreconocible desde que lo dejó.

2 Albus Dumbledore y su cambio obligado

Albus Dumbledore
 

La división en 8 entregas de la saga 'Harry Potter' hace inevitable que algún que otro personaje haya sido interpretado por varios actores. El caso más conocido es el del director de Hogwarts, Dumbledore. Durante 'La piedra filosofal' y 'La cámara secreta' el personaje estuvo interpretado por el actor Richard Harris, pero su fallecimiento hizo que tuviera que ser sustituido por el también irlandés Michael Gambon, quien ha puesto cara al profesor hasta el final de la saga.

3 Dos Rachel Dawes para Batman

Rachel Dawes
 

Durante la trilogía de Christopher Nolan el personaje de Batman ha permanecido bajo la cara del actor Christian Bale, pero no ha ocurrido lo mismo con el resto de actores. El personaje de Rachel Dawes estuvo interpretado en 'Batman Begins' por la actriz Katie Holmes, mientras que en las dos últimas entregas tuvo la cara de Maggie Gyllenhaal.

4 Clarice Starling abandonó a Hannibal Lecter

Clarice Starling
 

A pesar de que premiaron su actuación con un Oscar, Jodie Foster se negó a seguir interpretando a Clarice Starling, la estudiante del FBI que intentaba ganarse la confianza de Hannibal lecter en 'El silencio de los corderos'. Finalmente fue la actriz Julianne Moore quien tomó el relevo del personaje para 'Hannibal'.

5 Daario Naharis le tiene miedo a Khaleesi

Daario Naharis
 

Probablemente el caso más sonado de cambio de actor en el mundo de las series puede ser el de Daario Naharis, el consejero de Daenerys en 'Juego de Tronos'. El papel pasó de Ed Skrein a Michael Huisman, cuyo más que evidente cambio fue muy criticado por los seguidores de la serie. La serie de HBO se coloca a la cabeza en cambios de actores, como el cambio que sufrieron personajes como Tommen Baratheon, La Montaña o Beric Dondarrion.

6 Iron Man casi confunde a Rhodey

Rhodey

Rhodey, el mejor amigo de Tony Stark, (Robert Downey, Jr.) en Iron Man, cambió de cara después de la primera entrega de la película. En el primer film el personaje fue interpretado por Terrence Howard, mientras que en las siguientes fue sustituido por Don Cheadle. Al parecer el motivo de este cambio está en que el actor, tras el triunfo de la primer entrega, pidió cobrar más por volver a interpretar a Rhodes, por lo que los productores de Iron Man decidieron ahorrar y buscar un sustituto.

7 Victoria Sutherland cambió de rostro en 'Crepúsculo'

Victoria Sutherland
 

La saga de vampiros 'Crepúsculo' contó también con un cambio de actor en uno de sus personajes. La amenazante Victoria fue evolucionando poco a poco hasta cobrar más importancia en 'Eclipse'. El aumento de importancia de su personaje trajo consigo un cambio en el rostro de la actriz, que pasó de ser Rachelle Lefevre a Bryce Dallas Howard.

8 A Edward Norton le pusieron verde

Hulk
 

En 2003 salió la primera película de Hulk en la gran pantalla, bajo el nombre de 'Hulk', y protagonizada por Eric Bana. En la nueva versión que se estrenó en 2008 el encargado de interpretar a Banner fue Edward Norton, quien, tras tener varios enfrentamientos con el director de la película, acabó siendo sustituido por Mark Ruffalo en 'Los Vengadores'.

9 El Doctor Parnassus tuvo varias caras

Doctor Parnassus
 

'El imaginario del Doctor Parnassus' es el claro ejemplo de cómo intentar explicar a través del guión por qué un personaje cambia de cara. El protagonista de la película, Heath Ledger, murió durante el rodaje, por lo que los guionistas aprovecharon la temática del film y decidieron aprovechar las escenas que tenían grabadas con el actor e introducirle en el invento del Doctor Parnassus para justificar que cambiara de aspecto tres veces, en las que lo interpretaron Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

 

10 Lavender y su cambio étnico

Lavender Brown

Dumbledore no es el único personaje que ha cambiado de actor a lo largo de la saga de 'Harry Potter'. Lavender es probablemente el caso más inverosímil de personajes interpretados por varios actores. El personaje, inicialmente interpretado por Jennifer Smith, fue creciendo en importancia en las últimas entregas de la saga, dónde llegó a tener un romance con Ron Weasley. En estas últimas películas el personaje fue interpretado por Jessie Cave.