å

NO ES BROMA

Mark Hamill pondrá voz al Joker en la película animada 'Batman: La broma asesina'

Al actor no le falta experiencia: ya puso voz al villano en 'Batman: The Animated Series' y los videojuegos de 'Batman: Arkham'.

Por Diego Pla Portell 28 de Julio 2015 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

Durante el estreno mundial de la película animada 'La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos' en la Comic-Con, Bruce W. Timm reveló que la próxima película original del universo DC será una adaptación de 'Batman: La broma asesina'. También anunció que el film contará con "un original prólogo de 15 minutos que ayuda a configurar la historia, y ofrecerá a los fans de siempre algo nuevo que esperar". Entonces no se dio a conocer ningún nombre de los miembros del elenco de voz. Hoy, Collider informa de que Mark Hamill ha firmado para el rol de Joker.

Mark Hamill

El actor de 'Star Wars' reveló en su propia página de Twitter a principios de este mes que tenía los "dedos cruzados" ante tal posibilidad. Hamill ya había prestado su voz previamente al villano en 'Batman: The Animated Series' y en los juegos de 'Batman: Arkham'. Aunque no ha sido confirmado por el estudio, el informe revela que el actor ya ha comenzado con la grabación. El lanzamiento está programado para algún momento del próximo año.

Timm desempeñará la labor de productor ejecutivo, pero por ahora no se sabe quién escribirá ni quién dirigirá. Si se confirma que Hamill está dentro, es más que probable que Timm también intente traer a Kevin Conroy y Melissa Gilbert, quienes pusiesen voz en su día a Batman y Barbara Gordon, respectivamente, en 'Batman: The Animated Series'.

Menuda broma

'Batman: La broma asesina' es una novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, publicada en 1988. En ella se cuenta una de las pocas historias acerca del origen del Joker; aborda una de las premisas sobre las que se fundamenta la filosofía del villano: que un mal día puede volver loco a cualquier hombre, idea que ejemplifica en la persona de James Gordon. No se sabe cuán fiel será esta esta adaptación al material original.

Rostros