å

CUESTIÓN DE TIEMPO

Richard Linklater, el favorito para dirigir 'The Rosie Project', con Jennifer Lawrence

La adaptación de la novela 'The Rosie Project' de Graeme Simsion podría llegar a la gran pantalla bajo la dirección de Richard Linklater. Jennifer Lawrence asume el papel protagonista.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Julio 2015 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el torrente Jennifer Lawrence ha vuelto y con fuerza. La actriz de Kentucky no ha perdido el tiempo y tiene varios proyectos entre los que figuran películas tan ansiadas como 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', como películas independientes como 'Joy' o 'It's What I Do'. Hace unas semanas se anunciaba que la actriz ha aceptado el papel protagonista de la adaptación de 'The Rosie Project'.

 Richard Linklater

Aunque en un principio iban a ser Phil Lord y Chris Miller los encargados de dirigir el film, finalmente se marcharon del proyecto al surgirles la oportunidad de ponerse al frente del spin-off de Han Solo del universo de 'Star Wars'. De esta forma, la silla de director quedaba vacante, pero según informa Aceshowbiz, ese puesto podría ser ocupado por el cineasta Richard Linklater, conocido por su innovador trabajo 'Boyhood (Momentos de una vida)'. Aunque todavía no ha habido una confirmación oficial, se ha convertido en el favorito del estudio.

La trama principal de la película nos presentará a un profesor de genética que ha decidido realizar un estudio para, de esta forma, encontrar a la mujer perfecta. Para él, su esposa debe ser una mujer pulcra, puntual, sin el hábito de beber ni fumar, en conclusión, que lleve una vida totalmente sana. En el camino del profesor se topará con Rosie, quién con su encanto conseguirá llamar su atención pero es totalmente lo contrario a lo que está buscando.

500 días de papel

Como se puede ver, el género de la película será de comedia romántica. Los guionistas encargados del libreto, Michael H. Weber y Scott Neustadter, ya tienen experiencia en el ámbito dado que son los encargados de filmes como '500 días juntos' y 'Ciudades de papel', en el caso del segundo, también una adaptación de una novela, en este caso escrita por John Green. Todavía no se han revelado más detalles del proyecto, que se prevé que llegue en 2016.