å

TAQUILLA ESPAÑA

'Pixels' lo intenta pero no puede con 'Del revés (Inside Out)' en la taquilla española

Marvel consigue uno de sus peores estrenos en nuestro país, quedando en una decepcionante cuarta posición. 'Del revés' sigue en lo más alto del ranking, evitando el asedio de Adam Sandler.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Julio 2015 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El ranking de la taquilla española de este último fin de semana deja claro que en este país vamos un poco por libres y que las adaptaciones de cómics no tienen el tirón que en otros países. A pesar de haber unos cuantos estrenos de peso esta semana, el total, según datos de Rentrak, cae de los 7,5 millones de euros a los 6,4 millones. Para empezar, ninguna de las novedades ha sido capaz de arrasar como lo hizo 'Del revés (Inside Out)' la semana pasada en su debut.

Y esa buena racha sigue para los de Pixar, que han sido capaces de hacer frente a la llegada de pesos pesados y caen solamente un 34% respecto a su estreno, lo cual es un mantenimiento fantástico y deja claro que han tenido una semana maravillosa. Además de haber sido la opción principal del miércoles, en su segundo fin de semana consiguen recaudar 1,92 millones de euros, catapultándoles a un total de 7,64 millones de euros en lo poco que llevan en salas. La media por pantalla es la mejor del fin de semana, 2.839 euros. Las emociones han calado entre el público.

Pixels

Tanto, que el estreno más fuerte de la semana se tiene que conformar con una segunda posición. Sorprendentemente, no encontramos a Marvel aquí, sino a 'Pixels'. Adam Sandler sigue teniendo su público aquí, y le han respaldado en su viaje a la nostalgia. Ha logrado 1,1 millones de euros en su primer fin de semana, y una buena media de 2.342 euros por pantalla. Mucho más sólido que su estreno norteamericano, aunque veremos si no pincha el fin de semana siguiente.

'Los Minions' ocupan la tercera posición, y siguen postulándose como los reyes del verano, habiendo acumulado en cuatro semanas la friolera de 19,6 millones de euros, muy cerca de los 21 millones de 'Jurassic World'. En el último fin de semana recaudan 0,88 millones de euros y más de 2.000 euros por pantalla. La recaudación cae un 46%, pero siguen gozando de muy buena salud, tanto como para quedar por encima del estreno marvelita del verano.

Ant-Man

Marvel se hace muy pequeño

'Ant-Man' se ha quedado un poco a medio gas en su llegada a los cines españoles. Una cuarta posición para un estreno de este tipo es, a todas luces, una decepción. Recauda 0,83 millones de euros y logra 1.249 euros por pantalla. Es el peor dato de estreno de una película de Marvel en nuestro país, a pesar de que en Estados Unidos, por ejemplo, lleva dos semanas siendo número uno. Demasiada competencia y poco interés para el Hombre Hormiga, que dependerá de los días laborables para intentar recuperar el terreno.

'Eliminado' cae un 50% en su segunda semana y se encuentra muy lejos de la anterior, con 0,27 millones de euros de recaudación y un total de 1,45 millones de euros.

Si nos fijamos en el resto de estrenos, el gran fracaso es 'Sólo química'. La película española pasa totalmente desapercibida con 0,1 millones de euros y una media muy pobre de 714 euros por pantalla. Más abajo quedan 'Lío en Broadway' y 'El cumpleaños de Ariane', pero al contar con unos estrenos más limitados han conseguido mejores medias que la película de Alfonso Albacete.

Después de pasar un poco desapercibido por Estados Unidos, 'Ted 2' viene a España para comprobar si aquí seguimos yendo por nuestro propio camino, lo que jugaría a su favor. 'El secreto de Adaline' es otro de los estrenos destacados de la semana.