å

10 ANIVERSARIO

Heath Ledger odió que 'Brokeback Mountain' se convirtiera en "la película de los cowboys gays"

Los actores de la película hablan sobre su experiencia en el rodaje en un reportaje lleno de nostalgia.

Por Christian Gómez-Calcerrada 28 de Julio 2015 | 17:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

La historia de amor entre dos cowboys, 'Brokeback Mountain', cumple 10 años desde su estreno en 2005. Con motivo del aniversario de la película, la revista Out ha publicado un reportaje con anécdotas y curiosidades sobre la película, en el que han participado los actores, el director y otros miembros del equipo como por ejemplo los guionistas.

Brokeback Mountain

El reportaje, como era de esperar, está lleno de historias llenas de cariño y melancolía contadas por los propios actores. En el caso de Heath Ledger, recuperan declaraciones del actor en las que cuenta cómo llegó a odiar que 'Brokeback Mountain' se convirtiera en "la película de los cowboys gays", lo que cree que minusvaloraba la historia de amor que se contaba en la película.

No querían que la temática gay destacase sobre la historia

Jake Gyllenhaal, quien protagonizaba la película junto a Ledger, confiesa cómo se tomaron las reacciones de los fans. "Él (Ledger) era realmente estricto con los debates que se abrieron tras el estreno de la película. Muchas veces la gente se cachondeaba de la película, y él no sólo se esmeraba en evitarlo, sino que realmente no quería oír a nadie haciendo un comentario gracioso sobre el tema".

En el reportaje también se incluyen los testimonios de otras personas que participaron en el rodaje. Se cuenta la propuesta del director, Ang Lee, según la cual todos acabaron conviviendo en el campo, lo que les hizo crear un vínculo tan fuerte que incluso Heath Ledger y Michelle Williams iniciaron una relación.

Películas