å

DEMASIADO DINERO

Marta Kauffman tacha de "ridículos" los sueldos de las estrellas de 'Friends'

La creadora de 'Friends' explicas las diferencias entre su actual serie y la sitcom de los 90. Confiesa que le parece "ridículo" que los actores cobraran un millón de dólares por episodio rodado.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Julio 2015 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

'Friends' es una de las series más emblemáticas de los años 90 y principios del 2000, además de ser una de las series con más seguidores de toda la historia de la televisión. Fue una de las series más caras de la televisión durante la novena y décima temporada, ya que sus estrellas principales llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio rodado.

 'Friends'

Recientemente, Marta Kauffman, creadora de la serie junto a David Crane, declaró que le parecía "ridículo" que los actores principales cobraran esa cantidad de dinero. "Seamos honestos, eso es mucho dinero", explicó Kauffman, "Es algo poco realista. No todo el mundo va a tener un millón de dólares por episodio. Así que creo que lo que estamos haciendo (ahora), es en realidad, más razonable y tiene más sentido".

"Y son solo 13 episodios, (...) cuando haces 24 capítulos para una serie, ya tienes el año hecho. No tienes tiempo para hacer otra cosa. Cuando un actor hace 13 episodios, tienen muchas, muchas, muchas semanas libres. Pueden continuar en otras películas, teatro u otro tipo de cosas" declaró Kauffman, explicando las principales diferencias entre la sitcom de los 90 y su actual serie, 'Grace and Frankie', según ha recogido The Wrap.

Sin anunciantes

Kauffman aprovechó para explicar también la diferencia entre la concepción de una serie basada en ratings y una ficción realizada con Netflix: "Es una situación muy diferente, ya que el rating está conectado a los anunciantes. (...) Ese fue el caso en el que el elenco sabía lo valioso que era un programa en función de los anunciantes" declaró la mujer.

"No hay anunciantes en Netflix. Pienso que espera que diga: 'es frustrante', pero la verdad es que es maravilloso, porque hay solo una cosa que estamos haciendo: no estamos complaciendo a los anunciantes, no vamos consintiendo al show, todo lo que estamos haciendo es el espectáculo que queremos y en el que creemos". Parece que Kauffman no echa demasiado de menos 'Friends'.