å

VERSIÓN VISCERAL

Preparan un remake "visceral" de 'Nosferatu'

Robert Eggers, premio al Mejor Director en el último Sundance, prepara una versión "visceral" del vampiro más influyente de la historia del cine (con perdón de Drácula).

Por Javier Pérez Martín 29 de Julio 2015 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

La ola de remakes tiene una nueva víctima. El clásico del cine mudo 'Nosferatu' volverá a la gran pantalla casi cien años después de su estreno. Lo ha anunciado el productor Jeff Robinov, que está desarrollando el proyecto con su compañía Studio 8. Robinov ha puesto el concepto en manos de Robert Eggers, que consiguió el Premio al Mejor Director en la última edición de Sundance con su debut 'The Witch'.

Nosferatu

El proyecto no tiene fecha de estreno ni título, pero forma parte de un acuerdo de Studio 8 con el director: Eggers también se encargará de realizar una película de acción ambientada en el medievo titulada 'The Knight'.

No es la primera vez que 'Nosferatu' es reimaginado en el cine: Werner Herzog ya le dio un bocado a este personaje en 1979, en la piel de Klaus Kinski en 'Nosferatu, vampiro de la noche'. ¿Qué puede aportar la nueva versión de Eggers? Tras las opiniones que se oyeron sobre su primera inmersión en la dirección, 'The Witch', podemos esperar un tono muy oscuro, claustrofóbico y visualmente perturbador.

El terror de Sundance

El festival de Utah es una mina de cine independiente que, en algunos casos, consigue trascender la escena del certamen e, incluso, dar sorpresas en los Oscar: es el caso de 'Whiplash', que fue presentada allí y ganó el Premio del Gran Jurado y el del Público por su guion.

Casi más interesantes son las propuestas de género que podemos encontrar entre ellos: 'The Witch' de Eggers es una de ellas (estamos esperando que llegue a España de alguna manera), pero este año también nos ha fascinado 'It Follows', la historia de una ETS muy difícil de curar, y hablan maravillas de 'Z for Zachariah', en la que Chris Pine se ve inmerso en un triángulo amoroso en un escenario post-apocalíptico.

Películas
Nosferatu 9,5 Nosferatu
Rostros