å

MAESTRO DE LA ANIMACIÓN

Emotivo tributo de todas las películas de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli

Un usuario de Vimeo realiza un emotivo y trabajado vídeo tributo de la carrera cinematográfica de Hayao Miyazaki en el estudio de animación Studio Ghibli.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Julio 2015 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

Las palabras "maestro" y "leyenda" se quedan cortas para definir a Hayao Miyazaki en el mundo del cine. Sus películas se han convertido en verdaderas obras de arte, no solamente por la manera en la que están realizadas, sino también por la profundidad y complejidad de sus historias y el cuidado de los personajes en cada film. Miyazaki se convirtió en el sello de identidad de Studio Ghibli.

 'La princesa Mononoke'

Un usuario de Vimeo ha querido realizar un homenaje con un emotivo vídeo tributo, reuniendo todos los universos creados por el cineasta. Desde sus películas más icónicas como 'El viaje de Chihiro', 'Nicky, la aprendiz de bruja' o 'Ponyo en el acantilado', hasta sus títulos menos reconocidos como 'Porco Rosso' o 'El castillo en el cielo'. Lo curioso de las imágenes, es que no son una sucesión de escenas de las películas, sino que se ha realizado un montaje exhaustivo para poder mezclar tanto a los personajes emblemáticos como los escenarios inolvidables de sus filmes. Es curioso ver a Yubaba con Nausicaä rondando por ahí.

La última película realizada por Miyazaki fue 'El viento se levanta', que consiguió despedirse del mundo del cine con una nominación a los premios Oscar, aunque la afortunada fue 'Frozen: el reino de hielo'. El Studio Ghibli realizó dos largometrajes más tras la partida del director: 'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata, nominada también a los premios Oscar y 'Ovoide no Marnie', que en español su traducción literal es 'El recuerdo de Marnie', que se estrenó de forma limitada en Estados Unidos en mayo, teniendo alguna posibilidad de ser nominada a los premios Oscar nuevamente.

Posible regreso

Aunque han pasado ya casi dos años desde la partida del director de la industria, Miyazaki no ha dejado totalmente sus labores como cineasta. El director se encontraría trabajando en un nuevo cortometraje que, a diferencia de sus otros trabajos, utilizará imágenes generadas por ordenador. El corto nos traerá como protagonista a una oruga peluda. El proyecto será presentado en el Museo Studio Ghibli en Mitaka, Japón.

Rostros