å

ENCERRADOS

Nuevo tráiler de 'Los 33', el drama sobre los mineros chilenos con Antonio Banderas y Mario Casas

Los actores españoles Antonio Banderas y Mario Casas dan vida a la tragedia de los mineros chilenos en el nuevo tráiler de 'Los 33'. En cines el 13 de noviembre, en Estados Unidos.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Julio 2015 | 19:38

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez son más el número de actores que se atreven dar el salto a producciones internacionales, alejados de proyectos cinematográficos nacionales. Antonio Banderas desde hace años es uno de nuestros actores más internacionales, pero Mario Casas acaba de sumarse a los artistas con proyección en otros países. Con 'Los 33' los actores vuelven a reencontrarse, ambos actuaron juntos en 'El camino de los ingleses'.

 'Los 33'

En el nuevo tráiler de la película de Patricia Riggen, podemos ver como los sentimientos están a flor de piel. Nos contextualiza el origen del drama que tuvieron que pasar treinta y tres mineros bajo tierra, durante 69 días. El caso se ha convertido en uno de los sucesos con mayor implicación social mundial, dado que la preocupación por los mineros estuvo a la orden del día alrededor del mundo. Antonio Banderas interpreta a Mario Sepúlveda , líder del grupo de los mineros en el caso real. Mario Casas interpretará a uno de los mineros más jóvenes del derrumbamiento.

La directora ha contado con un reparto bastante multicultural, además de Banderas y Casas en representación de España, también hemos podido ver a otras figuras como la mexicana Kate del Castillo, conocida por la telenovela 'La reina del sur', el brasileño Rodrigo Santoro, el estadounidense James Brolin, la francesa Juliette Binoche en el papel de María Segovia, el filipino Lou Diamond Philips, la británica Naomi Scott y el irlandés Gabriel Byrne.

Con final feliz

Para suerte no solamente de la industria cinematográfica sino también de los espectadores, la película no tendrá un final triste. Tal y como ocurrió en el caso real, la pesadilla de los mineros tuvo un desenlace positivo y pudieron ser salvados los 33 hombres que había. La película no buscará únicamente mostrar la crudeza de la situación, sino también la parte personal y humana que conmocionó al mundo. 'Los 33' se estrenará el próximo 13 de noviembre, en Estados Unidos.