å

EN CARTOON NETWORK

Una relación LGTB en una serie de dibujos desata la polémica

Mensajes a favor y en contra de mostrar a una pareja lesbiana en la serie de animación 'Steven Universe'.

Por Israel Calzado López 30 de Julio 2015 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

Una vez más, creadores y público parecen estar muy por delante de ciertos sectores de la sociedad. Esta vez, la polémica llega desde la animación católica estadounidense, donde la aparición de dos personajes femeninos que mantienen una relación en la serie 'Steven Universe' ha desatado una encendida controversia con innumerables defensores y detractores en las redes sociales.

Una relación LGTB en una serie de dibujos desata la polémica

Todo ha surgido después de que uno de los productores ejecutivos de la serie confirmaba a través de Twitter que dos de los personajes femeninos, Ruby y Sapphire, mantienen una relación sentimental. Mientras que desde los colectivos LGTB y algunos fans de la serie han aplaudido la audacia de 'Steven Universe', presentando a una pareja lésbica con toda normalidad y naturalidad, no han tardado en aparecer los críticos que se llevan las manos a la cabeza, temiendo que "esto pueda afectar al público objetivo, niños y niñas de 6 a 12 años", público objetivo al que está dirigida la serie a través del canal infantil Cartoon Network.

Caso parecido: Los Lunnis

Sin duda, el debate está encima de la mesa. ¿Vosotros qué creéis? En España ocurrió un caso similar con el programa infantil 'Los Lunnis'. La polémica surgió cuando durante el espacio 'Telelunnis' se mostró una boda entre dos hombres, entre otras bodas. La razón fue que en ese espacio se les enseñaba a los niños detalles de la vida de los adultos, y ese día tocó "bodas diferentes". TVE se respaldó en que había sido "absolutamente light". Algunos colectivos protestaron al estar dirigido a niños, pudiendo causar alguna repercusión negativa en ellos, mientras que otros especialista señalaron que no tenía sentido tanto revuelo, al ser una cosa natural.