å

EL ENCUENTRO

Jesse Eisenberg y Jason Segel se conocen en el primer clip de 'The End of the Tour'

La cinta relata los cinco días que un reportero de Rolling Stone pasó entrevistando y conociendo al novelista David Foster Wallace.

Por Diego Pla Portell 30 de Julio 2015 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

'The End of the Tour' relata cinco días en la vida de dos hombres entregados a la literatura: el reportero de Rolling Stone David Lipsky (Jesse Eisenberg) y el aclamado novelista David Foster Wallace (Jason Segel). Lipsky entrevistó a Wallace durante cinco días, en un encuentro que tuvo lugar justo después de la publicación de la innovadora novela de Wallace, 'La broma infinita', en 1996.

Eisenberg y Segel en un frame del film

A medida que los días pasan, la intensidad en la relación entre ambos se va incrementando. Los dos hombres comparten anécdotas, pareceres, risas y posiblemente, se revelan debilidades ocultas, aunque nunca está del todo claro cuán sinceros están siendo el uno con el otro.

Irónicamente, la entrevista nunca fue publicada, y las cintas de audio grabadas durante esos cinco días fueron guardadas en el armario de Lipsky. Los dos hombres no volverían a encontrarse. El film está basado en las memorias de Lipsky, aclamadas por la crítica, sobre este encuentro inolvidable, que el reportero y novelista escribiría tras el suicidio de Wallace, en 2008.

Película de personajes... en toda regla

Tanto Segel como Eisenberg hacen alarde de sus enormes capacidades interpretativas, reflejando la complejidad emocional de dos caracteres con infinidad de matices. Eso sí, que nadie espere, como advierte Segel, que tras el visionado del film pueda conocerse al dedillo a ninguno de los dos carismáticos personajes. Completan el reparto Ron Livingston, Joan Cusack, Mamie Gummer o Mickey Sumner, entre otros.