Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Roddy Piper, protagonista de una de las luchas más míticas del cine

Javi P. Martín Sábado 01 agosto 2015

El fin de semana despega con una mala noticia. La leyenda de la lucha libre, Roddy "Rowdy" Piper, ha muerto con solo 61 años. Sufrió un paro cardiorespiratorio mientras dormía el jueves por la noche, y fue encontrado en su casa en Hollywood la mañana del viernes.

Roddy Piper

El luchador, de la generación de los 80 y 90 junto con Hulk Hogan y Mr. T ('El equipo A'), solía adoptar papeles de villano en sus apariciones en combates de la WWE, aunque el público lo adoraba como a una estrella del rock.

Su mejor papel

En su faceta cinematográfica, "Rowdy" era conocido por protagonizar muchas películas de acción de serie B (del palo de 'Hell Comes to Frogtown' y 'Sci-fighters'), pero su papel más conocido está sin duda en la película de John Carpenter 'Están vivos'. Para quien no la recuerde (y si no la has visto, ya tienes planazo para el sábado), Piper interpretaba a un personaje que descubría, cuando se ponía unas gafas de sol algo especiales, que los extraterrestres habían invadido la Tierra y esclavizado a los humanos, sin estos saberlo. Carpenter nos brindaba una brillante metáfora sobre la libertad del individuo en la sociedad de los 80, completamente aplicable a la actual.

'Están vivos'

Dos méritos incontestables le podemos atribuir a Roddy Piper como protagonista de la obra de culto. Él mismo improvisó una de las mejores perlas del cine de acción: "He venido a mascar chicle y patear culos. Y se me ha acabado el chicle". Pero más mítica si cabe es la famosa escena de acción en la que lucha contra un hombre en un callejón durante casi 6 minutos.

La escena requirió ensayos durante 3 semanas, y resulta más estimulante que muchas de las que podemos ver en algunas películas de acción hoy en día. Nuestro homenaje a "Rowdy" es ver el vídeo en bucle el resto de la mañana.

Artículos recomendados

El tráiler de 'Zoolander 2' ha sido filtrado prematuramente

El tráiler de 'Zoolander 2' ha sido filtrado prematuramente, y consiste en una pequeña ...

Comentarios

Noticias relacionadas